¿Cómo puede ganarse tu inmobiliaria la confianza de tus clientes?

Vender una vivienda no es una tarea fácil. Los costes de adquirir una vivienda nueva hacen que los compradores sean reticentes a contratar una inmobiliaria para agilizar la compra o la venta de una propiedad. ¿La razón? Que les supondrá un incremento en el precio en caso de compra, o una disminución de sus potenciales ganancias en el caso de una venta.

Es por esto que si tienes una inmobiliaria, sea necesario que trabajes activamente en fomentar la transparencia y ganarte la confianza con tus clientes.

Con frecuencia, tanto compradores como vendedores, están dispuestos a pagar por tus servicios si sienten que éstos merecen la pena.

Una vez que tienen claro que desean comprar o vender, si se genera esa sensación de confianza, una pequeña comisión por un buen servicio resulta mucho más que aceptable en todos los casos.

¿Cómo ganar la confianza de tus clientes?

En lo que a confianza se refiere, una inmobiliaria es igual que cualquier otro negocio. Los fundamentos siguen siendo tan válidos aquí como podrían serlo en el supermercado de al lado.

De hecho, los aspectos fundamentales con los clientes son mucho más importantes debido a la cifra económica que está en juego por parte de los compradores y vendedores. Saber generar confianza será crucial para que decidan trabajar contigo en lugar de con tu competencia.

FACTORES RELEVANTES PARA QUE LOS CLIENTES ELIJAN TU INMOBILIARIA

Dentro del sector inmobiliario existe mucha competencia, los potenciales clientes de tu compañía van a comparar tu local con el resto de la zona con los que puedan trabajar también. Si logras diferenciarte de la competencia positivamente te harás una ventaja considerable a la hora de captar nuevos clientes.

CONSIGUE QUE HABLEN DE TI

Tener presencia en las redes sociales será una ayuda excelente para tu negocio. Necesitas demostrar que sabes lo que haces y que tu trabajo es excelente. Para eso las redes sociales son tus aliadas.

Una de las mejores formas de cómo ganar confianza desde el primer momento con los potenciales clientes consiste en que puedan leer las experiencias positivas (experience marketing) que han tenido contigo otras personas en el pasado.

Para ello, una fanpage en Facebook será una herramienta fundamental.

ANIMA A TUS CLIENTES SATISFECHOS A QUE EXPRESEN SU OPINIÓN CON UN TESTIMONIO

Las personas necesitamos sentir confianza total cuando hablamos de grandes cantidades de dinero, como sucede con la compra y venta de inmuebles. Por ello, uno de los mejores tips de marketing inmobiliario que puedes escuchar es el siguiente:

Resulta muy práctico y efectivo que puedan leer opiniones reales positivas de clientes reales.

Por ejemplo, puedes ofrecerles un descuento en tu comisión a diez compradores o vendedores de inmuebles a cambio de que te permitan exponer su experiencia en público de dos maneras:

  • Grabando en vídeo su testimonio positivo para subir a la página web de tu empresa y a las redes sociales.
  • Escribiendo ellos públicamente una reseña positiva contando su experiencia exitosa con tu compañía.

De esta manera, con tan sólo pocos clientes, tendrás una gran prueba de aprobación social que aumentará la confianza de clientes potenciales que todavía tengan dudas hasta el momento de ver ese material.

Como ves, saber hacer una adecuada gestión de clientes pasados te puede abrir las puertas de muchas transacciones futuras. Quizá implique una pequeña reducción en la comisión de varios clientes, pero eso te garantizará tener una estrategia fantástica de cómo ganar la confianza de los siguientes prospectos que se pasen por tu oficina.

Como técnica de marketing para inmobiliarias, la existencia de testimonios públicos que puedan encontrarse por su cuenta mientras deciden con qué inmobiliaria trabajar, será un factor decisivo.

¿Te quedarías con una franquicia inmobiliaria de marca conocida, pero sin ninguna referencia de clientes previos, o con una que trabaja a nivel local y que tiene 15 testimonios con experiencias de clientes satisfechos?

Somos tu agencia de transformación digital, experiencia de cliente y marketing inmobiliario.

Si necesitas un equipo experto que te acompañe en este camino y diseñe para tu inmobiliaria una estrategia innovadora de marketing, cuenta con el equipo de Timphouse

Impulsamos, renovamos, humanizamos, digitalizamos y transformamos inmobiliarias con un método y un servicio integral. Nuestro objetivo es convertir a nuestros clientes en inmobiliarias del s. XXI: diferentes, ágiles, digitales, atractivas y exitosas.
Somos especialistas, por lo que ofrecemos soluciones integrales a las necesidades del sector. Siempre de forma rápida, eficiente y profesional, generando y aplicando estrategias de marketing enfocadas a alcanzar la excelencia.

Creamos inmobiliarias vivas, con alma, innovadoras, atractivas, responsables, diferentes, creativas, flexibles, rápidas, digitales, tecnológicas, eficaces y ganadoras. En definitiva… CREAMOS INMOBILIARIAS DEL S.XXI.

Abre la puerta del éxito.
Te damos la llave.

Leave a Reply