El marketing en el sector inmobiliario

Puerta marketing inmobiliario

Cuando hablamos de la compra y venta de inmuebles, el marketing inmobiliario será esencial para planificar y atraer un flujo constante de nuevos clientes.

Dada la importancia económica que supone para una persona comprar o vender un piso, sin olvidar la importancia que tiene para el PIB español el mercado inmobiliario, todo el proceso del plan de marketing inmobiliario tiene que estar pensado para convertir a los visitantes en clientes.

El marketing inmobiliario como método para captar prospectos

Hoy en día, cualquier sector de negocios necesita tener una buena presencia online planificada. Atrás quedan los tiempos donde los clientes buscan una inmobiliaria a pie de calle y entran sólo por cercanía a su casa actual.

Lo cierto es que ahora todos los potenciales clientes que puedan llegarte te habrán buscado antes por Internet. O más bien, habrán buscado información sobre las mejores inmobiliarias locales con las que poder trabajar.

Actualmente, la mayor parte de los procesos de compra de una vivienda comienzan en Internet. Así lo reconocen el 90% de los compradores.

En este aspecto el marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO, etc, son factores cruciales para captar a esas personas antes que la competencia. Para ello, existen técnicas y métodos eficaces que tienen precisamente ese objetivo en mente: atraer clientes para tu negocio.

Formas en las que el marketing inmobiliario trabaja actualmente

Landing pages efectivas para aumentar los contactos a clientes

Todo negocio necesita captar leads o información de contacto de las personas que entran a su sitio web.

Para que esto suceda, hay que crear una zona específica en la cual persuadirles con beneficios que otras inmobiliarias no le ofrecerían de la misma manera y animarles a que lleven a cabo la acción que quieras. En este caso, dejar su teléfono para llamarles o su email para enviarles información adicional.

Inbound marketing como método de generar confianza

Ligado al punto anterior, está la estrategia de inbound con un buen content marketing para inmobiliarias para ofrecer contenido interesante para los compradores y vendedores de viviendas.

Por ejemplo, ofrecer en tu blog y en las redes sociales consejos prácticos gratis, para saber qué precio es el justo para una vivienda, es una estrategia de marketing inmobiliario muy eficaz.

Lo único que le pides a cambio es un email al cual enviarle esa información. Enviarás ofertas o artículos relacionados en el blog que puedan interesarle. Así conseguirás ganar su confianza y que termine por trabajar con tu empresa.

Aprovecha las redes sociales

Todo lo anterior puede y debe combinarse con la presencia en las redes sociales más utilizadas: Instagram, Facebook y Twitter. Esto es especialmente relevante cuando el perfil de nuestros clientes está en una franja de edad habituada a estar en contacto permanente con su teléfono.

Y te preguntarás que contenido puedes compartir en ellas que sean interesantes para tus clientes. Hay varias opciones:

  • Presenta a los miembros de tu equipo. De este modo, unirás lazos entre ellos y tus futuros clientes.
  • Si dispones de blog en tu web, comparte todos los posts.
  • Informa sobre todo aquello que suceda en el sector inmobiliario. Puedes generar las noticias o compartir las de terceros. Esto educará a tus clientes.
  • Aprovecha este canal para promocionar los servicios que ofreces.
Tradicional pero efectivo

Aunque su práctica ha perdido eficacia, sigue resultando efectivo tener un catálogo en papel en la puerta de la inmobiliaria. De este modo, la gente interesada puede consultarlos tranquilamente en su casa.

En este caso el marketing inmobiliario con catálogos resulta mucho más pasivo que en el resto. Su presencia se limita a esperar a que los clientes interesados lleguen hasta allí y por el camino pierden la ocasión de llegar a un público que quizá esté interesado si se le explican los beneficios que tiene una inmobiliaria para ellos.

Como ves, al final las estrategias de marketing inmobiliario buscan cubrir todos los campos posibles. Desde tener una presencia a nivel de calle para aquellas personas que vivan cerca y puedan interesarse eventualmente en ellos, hasta una publicidad sutil que busca ayudarles gratuitamente con sus dudas.

Y de esta manera cuando necesiten recurrir a los servicios que ofrezca una inmobiliaria para alquilar, comprar o vender una casa, sea esa compañía a la que recurran en lugar de cualquier otra que esté en la misma localidad.

Si necesitas un equipo experto que te acompañe en este camino y diseñe para tu inmobiliaria una estrategia innovadora de marketing, cuenta con el equipo de Timphouse

Somos tu agencia de transformación digital, experiencia de cliente y marketing inmobiliario.

Impulsamos, renovamos, humanizamos, digitalizamos y transformamos inmobiliarias con un método y un servicio integral. Nuestro objetivo es convertir a nuestros clientes en inmobiliarias del s. XXI: diferentes, ágiles, digitales, atractivas y exitosas.
Somos especialistas, por lo que ofrecemos soluciones integrales a las necesidades del sector. Siempre de forma rápida, eficiente y profesional, generando y aplicando estrategias de marketing enfocadas a alcanzar la excelencia.

Creamos inmobiliarias vivas, con alma, innovadoras, atractivas, responsables, diferentes, creativas, flexibles, rápidas, digitales, tecnológicas, eficaces y ganadoras. En definitiva…

Creamos inmobiliarias del s.XXI

Abre la puerta del éxito.
Te damos la llave.

Leave a Reply