Uso del vídeo marketing en el sector inmobiliario

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y esto es algo que se aplica para cualquier tipo de negocio. Las inmobiliarias también deben adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores quieren captar su atención. Ya no sirve con anunciarse en una valla publicitaria o tenerte delante de tu local un catálogo con todas las viviendas disponibles para comprar o alquilar.

Es necesario que el sector de venta de viviendas esté activamente haciendo contenidos para inmobiliarias que puedan ser utilizados tanto en sus páginas web como en las redes sociales. si quieren tener un flujo constante de clientes que les busquen a ellas y no a su competencia directa.

Hoy en día, si quieres que tu empresa atrape la atención de los usuarios en Internet necesitarás tener una buena estrategia de content marketing. Tienes que adaptarte para que tu negocio encaje dentro de las aplicaciones y sitios que más frecuente en tus potenciales clientes. Recuerda que antes de contactar a una empresa inmobiliaria los usuarios buscan información a través de Google y las redes sociales como Instagram y Facebook. Y el vídeo marketing puede ayudarte.

Cómo destacar en redes sociales: vídeo marketing

El factor más relevante para destacar dentro de cualquier red social es crear un contenido que atrape la atención de los usuarios de dicha red. Una característica que comparten con municipales redes sociales, es el dominio de las imágenes y los vídeos por encima del texto. Especialmente Instagram y Facebook más que en Twitter. Esto crea la necesidad de crear vídeos para inmobiliarias que sean atractivos para los usuarios y que de esta forma lleguen a poder convertirse en clientes en un futuro.

Esto ha llevado a desarrollar toda una serie de alternativas publicitarias que buscan llamar la atención de los usuarios y la posible viralización del contenido para llegar a mucha más gente.

¿Cómo conseguir el mejor vídeo marketing para tu inmobiliaria?

Existen tres diferentes alternativas a tener en cuenta en el momento de crear un vídeo de marketing inmobiliario que sea efectivo para el objetivo de atraer potenciales clientes o ganar seguidores que sirvan como prueba social para vencer resistencias de los prospectos.

VÍDEO LLAMATIVO

Se puede realizar una estrategia de vídeo marketing pensada para crear vídeos muy llamativos y que tengan una mayor posibilidad de ser compartidos en las redes sociales y así que lleguen a convertirse en virales. El principal objetivo de este tipo de vídeos es aumentar el número de seguidores dentro de las redes sociales de manera que se logre una mayor exposición a largo plazo de los productos ofrecidos por la inmobiliaria.

Este tipo de vídeos suele recurrir al desarrollo de vistas aéreas con drones al ser más espectaculares de esta forma.

VÍDEO CERCANO

Otra opción consiste en realizar vídeos dentro de la propia vivienda que se quiere mostrar. Dentro de la grabación se puede decidir que aparezca el propietario que está vendiendo o alquilando la casa en cuestión o puede optarse por que sea un comercial de la inmobiliaria quien haga la presentación de la vivienda.

Es humanizar a la inmobiliaria y ofrecer una sensación de proximidad y cercanía a los potenciales clientes a través de poder poner una cara a la persona que está detrás de esa venta o ese alquiler.

VÍDEO NEUTRAL

Este último caso sería el desarrollo de vídeos que mostrarán todas las características de la vivienda, pero sin que aparezca ninguna persona en ellos y de una forma mucho más fría e imparcial.

De cara a compradores individuales suele ser un método menos efectivo que los anteriores, pero tiene la ventaja de que será un vídeo más fácil de realizar.

Cualquiera de estas tres alternativas es buena para presentar una vivienda, aunque siempre habrá alguna que se adapte mejor a tu cliente, depende de tu público objetivo. Toda compañía que quiera tener una buena aceptación y presencia online, tanto en su propia página como en las redes sociales necesitará seguir una de estas estrategias de marketing para inmobiliarias con vídeos si quiere maximizar exposición ante posibles clientes.

Actualmente, mostrando solo imágenes en las redes sociales o la página web es insuficiente para llamar la atención de manera clara y efectiva. Precisamente por ello, los vídeos son un elemento necesario para ofrecer un servicio de calidad.

Uso del vídeo marketing en el sector inmobiliario por Timphouse. Mostrar solo imágenes en las redes sociales o página web es insuficiente para llamar la atención de los clientes de manera clara y efectiva.

Consejos de vídeo marketing

Para finalizar te dejamos una pequeña lista de tips de vídeo marketing a seguir para crear vídeos de calidad que tengan más posibilidades de ser vistos por los usuarios en Internet y las redes sociales.

ILUMINACIÓN ADECUADA

En Internet se prioriza y se valora mucho más la calidad visual que el contenido escrito. A la hora de grabar un vídeo asegúrate de que hay iluminación suficiente y que la forma de grabarlo sea la más adecuada para que todo quede lo mejor posible. El contenido escrito es importante pero lo que va a decidir si siguen viendo el vídeo o la página será sí visualmente les gusta lo que ven.

MANTÉN UN ESTILO

La sensación de continuidad es importante para los usuarios. Si subes vídeos para fomentar el carácter humano de la inmobiliaria con frecuencia, estarán esperando encontrar vídeos similares en el futuro. Si no tienes claro qué tipo de vídeo subir todavía, puedes grabar diversos estilos y formatos y elegir aquel que tenga mejor aceptación.

MÚSICA AMBIENTAL

Sí bien el apartado visual es el más importante para retener una visita recién llegada, el contenido sonoro de un vídeo ayudará a que este se siga viendo sí resulta agradable para los visitantes.

Puedes optar por poner música ambiental de fondo, ningún tipo de sonido si consideras que es más adecuado sonido natural del vídeo. Por ejemplo, en una casa que esté a pie de playa puede ser interesante dejar el sonido natural para que se escuche el romper de las olas.

LLAMA A LA ACCIÓN

En internet los usuarios van a mirar tus vídeos y después no harán nada con lo que acaban de ver como norma general. Si no les das una idea de lo que pueden hacer tras ver tu vídeo simplemente pasarán de largo y seguirán haciendo scroll o navegarán a otra web.

Por ello es importante que en algún momento del vídeo ya sea al inicio o al final les invites a contactar contigo o dejar un comentario. Lo fundamental es que realice alguna acción que te interese para poder crear una relación con ellos.

Uso del vídeo marketing en el sector inmobiliario por Timphouse. Consejos de vídeo marketing para inmobiliarias

En Timphouse trabajamos para transformar inmobiliarias en organizaciones del S.XXI, ágiles, digitales, atractivas y exitosas.

Somos una agencia de marketing digital, experiencia de cliente, branding y transformación digital inmobiliaria.

Somos especialistas y estamos listos para crear el perfecto vídeo marketing para tu inmobiliaria, entre otros servicios.

Creamos inmobiliarias vivas, con alma, innovadoras, atractivas, responsables, diferentes, creativas, flexibles, rápidas, digitales, tecnológicas, eficaces y ganadoras. En definitiva…

Creamos inmobiliarias del s.XXI

Abre la puerta del éxito.
Te damos la llave.
¿Vienes?

Leave a Reply