7 ERRORES DE TU
WEB INMOBILIARIA

En este punto en el que nos encontramos ya deberías estar al tanto de que Google cambia constantemente su famoso algoritmo y debemos estar al tanto para poder seguirle el ritmo. Pero este post no es para esto, es para darte una pista sobre lo que sí puedes hacer sin tener que estudiar mucho. Hay determinadas acciones que van a ayudar a que tu web vaya escalado posiciones en este famoso buscador.

Si lo que buscamos es una página 100% optimizada, lamento informarte, que debemos dejarla en manos de profesionales, pero si no contamos con el presupuesto, podemos hacer pequeñas acciones con las que conseguiremos que, poco a poco, nuestra web vaya escalando puestos en Google.

He recopilado para ti los 7 errores comunes que detectamos en las páginas webs de nuestros clientes. Comencemos:

1 – CERTIFICADO SSL 

Un Certificado SSL es la garantía de que tu empresa protege los datos y la privacidad de sus usuarios. Es una forma de informar a tus visitantes (y al navegador) de que en tu página no se permite el acceso a terceros al tráfico de datos.

Ejemplo de Seguridad SSL
Ejemplo de Seguridad SSL

“Un certificado aceptado por un navegador no es válido para siempre, sino que todo certificado SSL tiene una fecha de caducidad de entre 3 y 24 meses” - ionos.es

Los certificados hay que actualizarlos cada X tiempo. Y es una inversión de dinero, sí, pero es necesario para que los datos de tus usuarios estén seguros y, por supuesto, para que Google, al rastrear tu página, vea que cumples los requisitos esenciales para aparecer como web segura.

2 – OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO 

La optimización de imágenes y vídeo no quiere decir otra cosa que adaptar estas al entorno web. ¿Te ha sucedido alguna web que intentas acceder a una página y esta tarda y lustro en cargar? Pues uno de los principales motivos es este del que hablamos. Es una de las razones principales por las que los usuarios abandonan las páginas web haciendo aumentar la tasa de rebote.

“Cargamos imágenes innecesarias, con formatos inadecuados y sin estar adaptadas al tamaño de pantalla del usuario. Todo esto se convierte en una peor experiencia para el usuario”- slides.com

Para adaptar nuestras imágenes o vídeos al sitio web hay que procesarlas mediante determinadas herramientas especializadas en llevar a cabo dicha acción. Te menciono las tres que creo que más te pueden servir, y son gratuitas.

3 – UTILIZAR LAS PALABRAS CLAVE

Las palabras clave son aquellas que utiliza nuestro público objetivo para realizar consultas en cualquiera de los buscadores (Google, Bing, Ecosia etc.) para dar solución a las dudas que les puedan surgir. Es por ello que es vital conocer a nuestros posibles clientes para poder trazar una estrategia de contenidos eficiente y que les atraiga hacia nuestra web inmobiliaria.

"Cuando haces una investigación de palabras clave, debes enfocarte en posicionar para todos los términos de la industria si quieres fortalecer tu marca y ser conocido". Neil Patel – Ubersuggest

Las palabras clave forman parte de nuestra estrategia de SEO ¿te gustaría profundizar más sobre el SEO para inmobiliarias? Haz clic en el siguiente botón y sigue leyendo sobre este tema.

SEO O SEM
El SEO y el SEM importan

4 -H1, H2 y H3

Para que te hagas una idea rápida de qué estoy hablando, el H1 sería el título de una de tus páginas web e incluso de la principal, el H2 y H3 harían la función de títulos dentro del H1. Sucede que muchas veces no se suele hacer mucho caso a esta jerarquía en títulos, a veces por desconocimiento a la hora de utilizar una plantilla, otras porque simplemente se desconoce la importancia de este orden

esquema h1,h2 y h3
Esquema h1,h2 y h3

De cara a que los buscadores puedan leer de forma correcta tu página web, es vital que respetes esta jerarquía, ya que es la manera que tienes de decirles de qué es lo que trata y cuál es el tema principal.

5 – ORTOGRAFÍA

Puede parecer un punto muy evidente, pero la experiencia me dice que no importa cuántas veces lo repita que siempre va a haber alguien al que le hace falta escucharlo. El principal consejo que le doy siempre a mis clientes es que relean lo que han escrito y que, si es posible, que lo lea alguien más, porque es muy difícil corregirnos a nosotros mismos. Ya sabes que el cerebro cuando ya conoce lo que está leyendo no profundiza en la lectura, escanea. Es por ello que nos cuesta detectar nuestros propios errores.

“Faltas podemos cometer todos, pero detengámonos un momento para interiorizar lo que escribimos. Seamos humildes y críticos con nosotros mismos. Respetar nuestra lengua es cosa de todos.” Puro Marketing

6 – CAPTACIÓN DE LEADS

El principal objetivo de nuestra página web, aparte de darle visibilidad a nuestra empresa, es captar todos los contactos que podamos. Esa es la primera fase de nuestro embudo de captación. La finalidad es ser capaces de convertir meros contactos en clientes.

¿Cómo conseguimos esos tan preciados contactos? Tenemos que ganárnosles ofreciéndoles contenido o información relevante a cambio de sus datos. Por ejemplo:

La formula deLa conversión es importantela conversión

Este mes necesitáis captar más clientes vendedores ¿Qué les puede interesar de vuestra parte? Las valoraciones gratuitas ya las hacen todas las inmobiliarias, por lo que queda descartado. Pero ¿y si les ofrecemos una serie de trucos para que mejoren sus viviendas a ojos de los posibles inquilinos?, ¿o qué tal un boletín mensual informando a nuestros subscriptores del estado del mercado inmobiliario para que sepan en qué momento es bueno vender?

Todo lo que ofrezcas a cambio de datos debe ser de calidad, y verdadero. No hay nada peor que un posible cliente defraudado.

7 – RESPONSIVE

Cuando tu web es responsive significa que es apta para visualizarse en cualquier dispositivo (Smartphone, ordenador o tablet) correctamente. Este punto es de los que más valoran los buscadores a la hora de recomendar a los usuarios tu sitio web o no.

“Para evitar tener problemas de adaptación con las pantallas, evitar sobrecargar la página de elementos inútiles”. 40 de Fiebre

Como conclusión

Estos son solo algunos puntos con los que puedes mejorar tu página web inmobiliaria. En el momento que te pongas a investigar un poco más a fondo vas a descubrir que es un tema profundo y sin final. Mi consejo es que te lo tomes con calma, que disfrutes el camino y que no te estreses, que para eso ya estamos nosotros.

Me encantaría leerte en comentarios, sobre todo si tienes algo que aportar o alguna sugerencia que pueda mejorar este tipo de contenidos.

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.


Sigue leyendo…

7 ERRORES DE TU WEB INMOBILIARIA

Si lo que buscamos es una página 100% optimizada, lamento informarte, que debemos dejarla en manos de profesionales, pero si no contamos con el presupuesto, podemos hacer pequeñas acciones con las que conseguiremos que, poco a poco, nuestra web vaya escalando puestos en Google.

Leer Más >>
Email Marketing para inmobiliarias

EMAIL MARKETING PARA INMOBILIARIAS

El Email Marketing es una parte fundamental en tu plan de comunicación empresarial. Una vez comiences a implementarlo, se convertirá en uno de los pilares fundamentales para captar clientes y para afianzar los que ya tienes.

Leer Más >>
como digitalizar mi inmobiliaria

CÓMO DIGITALIZAR MI INMOBILIARIA

Preparar tu inmobiliaria para captar más clientes a través de vuestra página web, es vital para que comiences a remontar y, te aseguro, que no es tan complicado como parece. Si estás leyendo este post, seguramente ya tengas digitalizada tu agencia inmobiliaria, pero quisiera dar una oportunidad a los que están comenzando su andadura digital.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *