fbpx

Analiza tu branding inmobiliario

branding inmobiliario
Cuando hablamos de imagen de marca para agencias inmobiliarias o branding inmobiliario, nos referimos a la estrategia de construcción de una marca reconocible, identificable y con la que uno se sienta representado.
Si eres parte de una red de franquicias inmobiliarias, sabrás la importancia que tiene el branding en vuestro marketing inmobiliario. De hecho, si la marca lo ha trabajado correctamente, tu inversión en este sentido será menor, pues gran parte de la estrategia está armada, en fucionamiento y con resultados (es más, tú propio caso es un ejemplo de cómo la marca atrae talento).
Si, por el contrario, o bien tu agencia franquiciada madre o tú has creado tu propia marca inmobiliaria, tendrás que hacer un esfuerzo mayor para alcanzar el grado de reconocimiento, posición e identificación que los grandes grupos inmobiliarios. 
De todo ello vamos a hablar en el artículo de hoy.
¿En qué beneficia a tu agencia el branding inmobiliario?
Todas las agencias persiguen un mismo objetivo: captar más. En la situación actual del sector, nos encontramos con que no solo hay una fluctuación en el mercado sino que la competencia se ha multiplicado. Ahora, además de las agencias tradicionales nos encontramos en una jungla donde conviven lo tradicional, las que se han digitalizado, y las que han nacido 100% como agencias inmobiliarias digitales.
¿Cómo diferenciarse?
La imagen de marca será tu gran aliada. Y en nuestro campo, la imagen de marca atañe a tres entidades: por un lado, el branding personal de cada uno de los agentes inmobiliario de tu agencia; en segundo término, la identidad que has logrado alcanzar como marca o branding corporativo, y, finalmente, y aunque sea la gran olvidada, la imagen corporativa como imán para atraer talento (employer branding).
¿Cómo trabajar el branding para mejorar los resultados de la agencia inmobiliaria?
Elementos de branding inmobiliario
Veamos cada uno de los elementos que componen el activo de tu marca como agencia inmobiliaria. El orden indicado sí afecta al producto conseguido. De igual forma que no inicias un proyecto ya publicitando sin más, el branding requiere ir cumpliendo una serie de etapas para conformar una imagen sólida, consisten, coherente y que te identifique y diferencie.
Naming o cómo crear un nombre que enganche
¿Eres creativo? Seguro que se te ocurren muchos nombres para tu agencia o tus servicios como personal shopper inmobiliario. Ahora bien, ¿realmente representa los valores de tu empresa? ¿Está registrado? ¿Puede dar pie a mal interpretar los servicios?
Efectivamente, encontrar un nombre y una imagen de marca adecuada, es más complejo de lo que parece a simple vista. Contar con un asesor que te guíe en el proceso siempre es una buena inversión (mínima, económicamente; máxima, en cuanto a resultados).
No olvides la arquitectura de la marca.
¿Cuántos de vosotros, gerentes y agentes, trabajáis para agencias con varias divisiones? Nuestro equipo trabaja a diario con decenas de empresas que amplían su campo de negocio con divisiones internas, sí, e independientes, pero que forman todos un único entre empresarial.
A la hora de hacer el branding, se ha de tener siempre en cuenta la escalabilidad de la marca y buscar guías cromáticas que casen adecuadamente entre la imagen global y la específica de la marca o división.
Del mismo  modo, el logo ha de ser lo suficientemente identitario como para que puedas utilizarlo en cada marca de división como una forma de identificar a la marca que hay detrás.
Identidad corporativa
¿Tienes ya el nombre ideal para tu marca? Es el momento de darle forma, y hacer que el mensaje que transmita sea claro, sencillo y consistente. Pero, sobre todo, debe ser un fiel reflejo de la filosofía y valores de la empresa.
¿Es imprescindible un manual de identidad corporativa para mi agencia inmobiliaria? Imprescindible no, pero te ahorrará quebraderos de cabeza en el futuro, cuando al realizar los elementos visuales, la personalización de la oficina, los artículos promocionales y las creatividades de marketing todo vaya acorde, con una misma gama cromática y una identidad definida que haga al receptor identificar claramente que es tu agencia inmobiliaria.
¡Y por supuesto para tu web!
En definitiva, se trata de una norma básica para utilizar cada uno de los elementos gráficos que afectan a cómo comunicas y trasciende tu imagen de marca.
¡Van a ser tu cara visible y promocionada! Mímalos.
¿A dónde me lleva todo este trabajo?
Imagina que te llegan más contactos para tu listing; piensa en las oportunidades de negocio que puedes abrir. Cuando llegue el cambio, tú ya estarás preparado.
Si crees que un cambio de imagen, o un rediseño de la identidad corporativa de tu agencia inmobiliaria, os ayudaría a llegar a más clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de estudiar tu caso e impulsar tu empresa inmobiliaria.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×