fbpx

Cómo captar inmuebles online

Fuente: Shutterstock

Ya tienes tu inmobiliaria digitalizada y adaptada a los nuevos tiempos, pero ¿y ahora qué? Si eres de la antigua escuela puede que te encuentres un poco a la deriva. Eres muy bueno/a en captar clientes de la forma tradicional, pero a la hora de llegar a ellos a través de internet y redes sociales no sabes cómo “atacar” y la forma en la que lo estás haciendo hoy en día, no está funcionando o cumpliendo las expectativas iniciales. He decirte que es genial que estés leyendo esto porque estás en el lugar correcto. 

En el post de hoy voy a darte una serie de pasos que debes de seguir para ver como tus posibilidades de captación online van creciendo y creando más opciones de cierres de exclusivas. 

Tabla de contenidos

Conoce a tu público objetivo

Antes de seguir dándote contra la pared porque no logras atraer clientes a través de inmenso mar que es internet, párate un segundo y piensa si sabes hacia dónde estás yendo exactamente. 

¿Dónde se encuentra tu público objetivo?, ¿quién es tu público en el mundo online?, ¿qué está haciendo tu potencial cliente en internet ahora mismo? 

Estas son algunas de las cuestiones que te pueden dar una pista sobre por dónde empezar a trabajar. Estoy segura de que sabes perfectamente qué tipo de cliente te interesa: 

Fuente: Shutterstock

Pero ¿cuánto sabes sobre él?  Es crucial saber cuáles son sus redes sociales predilectas, qué temas inmobiliarios le preocupan/interesan para poder trazar tu plan de marketing y llegar a él. 

Construye tu buyer persona. Un buyer persona es un cliente ficticio que está basado en tu cliente ideal, es un conjunto de actitudes, motivaciones y cualidades orientativas que se plasman en una ficha con su nombre, edad y foto. Esto, te va a ayudar a poner cara a tu público objetivo y a no perder el norte cuanto estés trazando tu plan y estrategia de marketing. Te recomiendo que hagas por lo menos 3 tipos diferentes, por ejemplo: comprador/inversor, vendedor y arrendatario. 

La reputación de tu inmobiliaria

El “boca a boca” sigue siendo la forma más efectiva de llegar a clientes y esto en internet tiene su lugar definidolas opiniones, testimonios o reseñas, da igual como lo quieras llamar. Estas opiniones las puedes encontrar en Google, en tu web o en redes sociales. La manera de crear comentarios positivos y de construir una buena reputación online es haciendo lo que mejor sabes hacer, tratar con profesionalidad y respeto a tus clientes, pero, sobre todo, siendo una inmobiliaria resolutiva y rápida. 

Si eres nuevo en la red, te propongo que invites a tus anteriores clientes satisfechos a que dejen una pequeña reseña tuya en Google o en redes sociales. De esta manera, podrás utilizarlos en tu página web inmobiliaria y ayudar a crear una reputación real y fundamentada. Así cuando tus potenciales clientes te busquen encontrarán que otros ya trabajaron con vosotros y podrán descubrir sus experiencias. 

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. - Philip Kotler

Fuente: Shutterstock

Plan de marketing personalizado

Ya hemos tocado el punto de tu público objetivo, ahora debes trazar una estrategia para llegar a él de una forma efectiva. Antes de seguir, me gustaría advertirte de que vas a tener que invertir dinero en publicidad. Hay una creencia popular en la que se piensa que como internet tiene muchas formas de llegar al público de forma gratuita la inversión no es necesaria, pero te aseguro que, si no inviertes en publicidad los motores de las redes sociales y su, ya famoso, algoritmo no van a mover tu marca con intensidad, serías una empresa del montón e invisible. 

Te muestro cómo comenzar con tu plan de marketing de forma sencilla, hay algunos puntos que ya hemos visto más arriba: 

Para terminar

Todo esto puede resultar un tanto abrumador, pero hazme caso en una cosa: hazlo poco a poco. Ponte metas, objetivos diarios y se constante. Si te ha parecido interesante déjame un comentario, me encantaría leerte y saber cómo puedo seguir ayudándote a mejorar tu inmobiliaria digital.

Y si crees que no tienes tiempo, puedes contar con Timphouse. Hemos lanzado hace poco Inmostart, un plan de digitalización en el que te ayudamos a que tu presencia en el mundo digital sea consistente y que llegues a ese público que deseas. Descárgate la información aquí y si cuando lo leas tienes dudas te puedes poner en contacto a través de: hola@timphouse.com


Sigue leyendo…

Cómo captar inmuebles online

Ya tienes tu inmobiliaria digitalizada y adaptada a los nuevos tiempos, pero ¿y ahora qué? Si eres de la antigua escuela puede que te encuentres un poco a la deriva. Eres muy bueno/a en captar clientes de la forma tradicional,

Leer Más >>

TU INMOBILIARIA 100% DIGITAL EN 45 DÍAS

Que en la actualidad la tendencia es crear empresas que son totalmente digitales, es una realidad cada vez más presente. Muchas empresas han descubierto que con el teletrabajo se están ahorrando costes y han mejorado el rendimiento de sus empleados gracias a la conciliación familiar y la flexibilidad en horarios.

Leer Más >>

DIGITALIZACIÓN INMOBILIARIA 2021

Desde hace unos años hacia aquí la tendencia en el sector Real Estate es la digitalización prácticamente total de las agencias o cualquier empresa del sector del ladrillo.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Inmostart

¿Te gustaría tener tu inmobiliaria 100% online en 45 días? Descarga nuestro dosier informativo. En él te contamos todo sobre el plan, como trabajamos y precios.

Plan Inmostart

¿Te gustaría tener tu inmobiliaria 100% online en 45 días?
Descarga nuestro dosier informativo. En él te contamos todo sobre el plan, como trabajamos y precios.

×