fbpx

cómo digitalizar UNA inmobiliariA

Digitalizar una inmobiliaria para captar más clientes a través de vuestra página web, es vital para que comiences a remontar y, te aseguro, que no es tan complicado como parece. Si estás leyendo este post, seguramente ya tengas digitalizada tu agencia inmobiliaria, pero quisiera dar una oportunidad a los que están comenzando su andadura digital. En el caso de que quieras ir a la parte más avanzada de este artículo, haz clic aquí en “Los pasos a seguir para una óptima digitalización”, pero siempre está bien repasar un poco para asegurarse de que lo tienes todo actualizado y que manejas los conceptos fundamentales.

¿Por qué debo digitalizar mi agencia inmobiliaria?

La respuesta es sencilla, tu competencia ya tiene presencia online y obtienen buenos resultados. Al hablar de la competencia seguramente te haya saltado la alarma ¿a qué sí? Pues mantenla activada, es ella la que te va a llevar por el buen camino.

Antes de que te pongas manos a la obra me gustaría darte un consejo:

“Haz lo que llevas haciendo toda tu vida de inmobiliario, estudia a tu competencia.”

Analiza bien qué es lo que están haciendo y cómo lo hacen. Seguramente encuentres muchos aspectos que te ayuden o te guíen para tu lanzamiento online y, por otro lado, descubras qué es lo que puedes mejorar respecto a los servicios de otras inmobiliarias. ¿Cuál es tu punto fuerte como empresa? Piénsalo bien y analiza cómo puedes transformarlo al entorno digital.

Pasos a seguir para una óptima digitalización

Si ya tienes tu página web, seguramente puedas aprovechar este artículo para afianzar los conceptos básicos sobre cómo implementar el entorno digital, por otro lado, si quieres avanzar, puedes ir directamente a “Cómo poner en circulación tu sitio web” o seguir navegando por nuestro blog.

Comenzamos a explicar en modo resumen los pasos a seguir:

» Crea tu página web. Llegó el momento de la verdad, el instante en el que todas las ideas que te rondaban la cabeza sobre cómo hacer tu web perfecta, salgan a la luz. Te muestro el esquema en el que se basan la mayoría de las inmobiliarias de éxito en la Red.

    1. Inicio/Home
    2. Quiénes somos/ El Equipo/Filosofía
    3. Comprar inmuebles/Inmuebles
    4. Alquilar inmuebles
    5. Otros servicios
    6. Blog
    7. Contacto

Cambiar este esquema depende de cuál sea el objetivo de tu web. Puede que lo único que busques sea estar posicionado como experto en el sector y los inmuebles con que trabajes prefieras guardarlos para enseñárselos al cliente en primicia. En este caso las páginas más importantes de tu web serán la home y el blog, por lo que deberás trabajar muy bien los contenidos de estas e investigar a fondo tus palabras clave junto con aquellos temas que preocupen a tu público objetivo.

» Qué contenido es el pilar de nuestra web. Este punto hay que estudiarlo bien a fondo. Como ya sabrás, actualmente hay una sobreinformación en la Red y debes de conocer a tu cliente ideal perfectamente (o al menos casi) para poder llegar a él y destacar sobre el resto de competidores.

“No empieces por la página de inicio. Esto es un error muy común que tienen la mayoría de nuestros clientes que a posteriori acuden a nosotros para que les “arreglemos” el SEO.”

En el momento en el que seas consciente de a quién te estás dirigiendo, vas a saber cómo deber dirigirte a él y qué es lo que le interesa. El tono con el que hables lo es todo, el lenguaje va a ser el puente que os una. Haz un esfuerzo por ser claro y para que te entiendan bien. Usar palabras técnicas en muchos casos no te beneficia, para ello usa el blog, en él puedes hacer alarde de sabiduría y explicar, de forma sencilla todo lo que sepas del sector.

Las secciones que más debes trabajar por orden de importancia son: inicio, blog y quiénes somos.

INICIO. es el escaparate de tu inmobiliaria. En ella deberás plasmar tu objetivo principal y guiar al usuario a través de esta página para lograr la consecución del mismo. Los objetivos más comunes son:

    • Posicionamiento de marca
    • Reconocimiento o notoriedad de marca
    • Ensalzar un producto/servicio

Bajo mi humilde opinión, la página de inicio debe tratarse como un reflejo de lo que es tu negocio y en qué te diferencias de la competencia. Es por ello que te invito a que dejes para un último lugar su creación y vayas reflexionando sobre qué es lo que te hace único. Puedes empezar por preguntarte:

    • ¿Por qué mis clientes me eligen a mí?
    • ¿Qué aporta o puede llegar a aportar mi empresa de diferente?
    • ¿Cómo ayudo o puedo ayudar a mis clientes a lograr sus objetivos?
    • ¿Qué es lo que valoran mis clientes de los servicios que yo les doy?

Muchas de estas preguntas no las podrás contestar tú solo, pero puede aprovechar e intentar preguntar a tus clientes cómo se han sentido, por qué te han elegido, etc. No tengas miedo a preguntar, ellos se van a sentir valorados e importantes para ti.

Trabaja tu pagina web

BLOG. Aquí tenemos a lo que va a ser tu herramienta maestra para posicionar tu web. Y no solo hacia tus posibles clientes, sino que puede servirte para situarte como una referencia en el sector. Puedes ayudar a otros inmobiliarios a crecer y que así te vea tu competencia como un experto.

Esta pestaña, es el lugar donde vas a poder desplegar todos tus conocimientos y ayudar a tu cliente ideal a resolver todas las dudas que le puedan surgir. Un consejo muy valioso que te doy es que te pongas en la cabeza del cliente y pienses qué dudas le pueden consultar a Google sobre el sector inmobiliario. Esta es una forma de hallar tus palabras clave, es fácil y muy efectiva.

QUIÉNES SOMOS. Esta sección es muy importante ya que aquí hablas de tu equipo, es vuestra carta de presentación. Sería perfecto si pudierais mostrar quienes sois y hablar de vuestra experiencia en el sector, la filosofía de empresa y cuál es vuestra misión. Si hacéis labores sociales, este sería el espacio perfecto para hablar de ello.

» Cómo poner en circulación tu sitio web. Nos encontramos ante la pregunta del millón entre nuestros clientes y dónde la mayoría acude a nosotros en busca de consejo. Uno de los objetivos clave de una página web es captar clientes y mejorar la imagen de marca. Por lo que pueden pasar dos cosas:

  • COMENZAR DESDE CERO. Si tu empresa es de nueva creación vas a tener que hacer un trabajo intensivo en redes sociales y en Ads (Google Adwords/Ads y Facebook/Instagram Ads) para darte a conocer e impulsar el tráfico a tu página web.
  • CAMBIO DE IMAGEN. Si ya cuentas con una cartera de clientes, aparte de hacer campañas en redes sociales para invitar a tus clientes a que conozcan tu nueva marca, te aconsejo encarecidamente que te dirijas a ellos a través del correo electrónico. Una buena campaña de Email Marketing puede atraer un tráfico de calidad a tu web y clientes que antes no había llegado a contratar tus servicios, al saber que has crecido, que has evolucionado, puede que en este caso se decidan a cerrar ese trato que quedó en el aire.

Para finalizar

Para que todo lo que has leído tenga un sentido y orden, necesitas basar todas tus acciones en estrategias. Antes comenzar a escribir establece tus objetivos de la forma más clara posible y decide cómo va a llegar a tu público objetivo. Cuanto más trabajadas tengas las estrategias, más rápido avanzarás.

Muchas gracias por tu tiempo.


Sigue leyendo…

CRM inmobiliaria

VENTAJAS DEL CRM INMOBILIARIO

Las siglas significan Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, administración basada en la relación con los clientes. El éxito de esta herramienta radica en que en un mismo lugar cuentas con la integración de multitud de tareas

Leer Más >>
Infografía 3D

INFOGRAFÍAS 3D PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

Los render, renderizados o infografías en 3D otorgan al sector inmobiliario infinidad de posibilidades gracias al realismo y la cercanía que transmiten a los clientes. Es una herramienta que se puede usar tanto para mostrar edificios, decoraciones, distribuciones, entornos, etc. Y, además, todo ello sin salir de casa o de la oficina.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×