El SEO y el SMO

SEO y SMO
SEO y SMO

Estarás pensando “si ya tenía suficiente con el SEO ahora hay algo nuevo que debo implementar”. Lamento decirte que sí. La manera de funcionar de Google es muy particular y necesitas llevar tráfico a tu sitio web ¿y eso cómo se hace? a través de enlaces que apunten a ella. Existen diferentes técnicas, y una de las más efectivas y que puedes hacer tú y de manera gratuita es el SMO.

¿Qué es el SMO o Social Media Optimization?

Es el proceso de adaptar tu sitio web para darle más visibilidad en tus redes sociales. ¿Esto qué quiere decir? Debes facilitar que se compartan contenidos de tu web inmobiliaria (inmuebles, entradas de blog…) y por otro lado, trabajar su posicionamiento a través de las redes sociales. Seguramente ya lo estabas haciendo de alguna manera, y si no, pues vas a descubrir cómo hacerlo sin volverte loco o loca.

SEO, SEM, SMO y SMM

Últimamente se está hablando mucho de posicionamiento en Internet y del valor y las posibilidades que tiene. Y no voy a ser yo la que te lo desmienta. Si no inviertes tiempo, esfuerzo y parte de tu presupuesto en SEO y SEM, eres invisible. A no ser que seas una inmobiliaria de cierto renombre o con una trayectoria de éxito a lo largo del tiempo, que en cuyo caso te habrás posicionado de manera natural en los primeros puestos de Google.

La diferencia básica entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) está en que uno posiciona de manera natural (SEO) y el otro pagando (SEM). Si hablamos de SMO y SMM (Social Media Marketing) es la misma diferencia, en el primero te posicionas de manera orgánica, trabajando tus contenidos y en SMM invirtiendo en publicidad

Antes de que te vuelvas loco o loca con tanta sigla, te voy a mostrar una infografía en la que vas a entender todo de un simple vistazo:

Infografía diferencias seo, sem, smo, smm
Infografía diferencias SEO, SEM, SMO y SMM

El SMO como complemento estratégico del SEO

La manera de optimizar y de posicionarte en las redes sociales es muy distinta a la forma en la posicionamos nuestra página web, pero a día de hoy los buscadores valoran muy positivamente que tengamos presencia en las redes sociales a la hora de mostrar los resultados. Esto es lo que convierte al SMO en una herramienta fundamental de tu estrategia de SEO.

Una de las razones más poderosas es que se al compartir links en la redes sociales se da mayor visibilidad al sitio web. Para ti como inmobiliaria es mucho más fácil que llegues a tu público gracias a tu visibilidad en redes sociales, que simplemente con el uso de tu página web. Otro motivo no menos importante es que si tu página es nueva y no hay enlaces que te lleven a ella, por lo que es muy complicado que llegue ese tráfico que tanto esperas.

Posiciona las redes sociales de tu inmobiliaria en lo más alto

Suena bien ¿verdad? Pues no es nada fácil, querido/a lector/a. Pero tranquilo que te voy a contar qué es lo que puedes empezar a hacer desde hoy para optimizarlas y que empieces a generar tráfico en ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *