14 Aniversario de Youtube

Hoy es el 14º aniversario de la gran plataforma de Youtube y queríamos dedicarles una entrada muy especial en nuestro blog. Os queremos hablar del Vídeo Marketing y de cómo utilizarlo correctamente.

Youtube es el segundo buscador más potente después de Google, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia de contenidos.

Hemos hecho un recopilatorio de recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a esta plataforma.

¿Aún no estás seguro de qué te puede aportar el vídeo marketing?

En cuestión de números no hay ninguna duda:

Mil millones de horas al día, para ser exactos. Eso es más de 114,000 años en vídeos de YouTube siendo vistos por día.

Que la TV como la conocemos se está quedando obsoleta es una realidad y que, a la gente, por lo general, no le gusta leer, es otra. Si les proporcionas un vídeo atractivo, creativo y que aporte algún valor a quien que lo ve, la gente se va a quedar hasta el final (aunque sea por cotillear lo que haces) y hasta puede que lo compartan si consigues impactarles.

Vamos a analizar bien todos estos conceptos:

CREATIVIDAD

Para que la gente hable de ti, tienes que crear contenidos que no dejen indiferente a nadie. Y los vídeos es una buena manera de hacerlo. Con ellos puedes despertar emociones, y ellas son las que van a conseguir que la gente se acuerde de tu marca, que no seas una más. Es una buena manera de generar contenidos potentes.

Los contenidos que realices tienen que aportar valor y ser de calidad. Deben de provocar emociones a quien los ve.

FÁCILES DE CONSUMIR Y DE COMPARTIR

Si un amigo te envía un artículo súper interesante “que tienes que leer porque te va a interesar un montón” y otro te envía un vídeo de 40 segundos ¿qué es lo que seguro vas a ver? Claro, el vídeo. Y además es probable que lo compartas con alguien más si este te ha impactado de alguna manera.

Si te centras en producir algo de calidad, bien producido y que aporta, convence, divierte, choca… estás a un solo click de que te compartan. Esta es una de las maravillas de Youtube, su facilidad para compartir contenidos. ¡Y lo mejor de todo es que es gratis! YouTube no tiene ningún costo, por ahora.

SEGMENTACIÓN

Por ello, aconsejamos a nuestros clientes que se formen en Vídeo Marketing. La posibilidad de llegar a más público objetivo es asombrosa, y no sólo eso, tienes la posibilidad de segmentar tu publicación de una manera muy sencilla.

Una segmentación eficaz te quita muchos dolores de cabeza.

Si inviertes tiempo en tener una buena estrategia en redes sociales y tienes bien segmentado al público al que quieres llegar, la producción de contenidos viene sola. Sabes lo que le interesa a tu público y se lo puedes dar de manera divertida y rápida.

PROFESIONALIDAD

Nos atrevemos a darte unos pequeños consejos sobre como puedes empezar a realizar tus vídeos y sorprender a tu audiencia:

Los pequeños detalles son importantes, son lo que te pueden diferenciar de la competencia.

  • Tienes que utilizar un trípode.
  • Si te decides por este tipo de contenidos ten en cuenta de que tienen que estar producidos para las redes sociales.
  • Preocuparte por la iluminación.
  • Si te vas a poner el pantalón del pijama para grabar un tutorial sobre “Cómo pedir un préstamo para tu hipoteca”, acuérdate, y no te levantes. Y si lo haces tendrás que editarlo.
  • Hay que invertir un poco en aplicaciones para editar los vídeos. Las que son gratuitas dejan una pequeña huella con la marca de la app, y eso resta profesionalidad.
  • Un vídeo de campaña requiere muchos recursos y dinero. El tuyo puede ser casero, de calidad, pero made in la oficina.
  • La duración es un factor que tienes que tener en cuenta. No aburras a la gente con vídeos largos y muy explicativos. Dosifícate, y que no sean más largos de 40 segundos o un minuto como mucho.
  • ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

    El ratio de conversión crece mucho más que si sólo te dedicas a hacer artículos de blog. También estás aumentando las posibilidades de que ese público se enganche a tus contenidos y que esté pendiente de lo que publicas, de que te tenga en cuenta, y mucho mejor, de que quiera aprender contigo.

    Otro aspecto importante del vídeo marketing es que mejoran tu posicionamiento en Internet. Google ve con buenos ojos que tengas este tipo de contenido en tu site, y ya sabemos que tenemos que tener al señor Google contento.

    Mejora el SEO de tu página web incluyendo el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos.

    Desde Timphouse te animamos a que empieces con los vídeos y que, sobre todo que te diviertas mucho haciéndolo, eso es lo que vas a transmitir al final a tu audiencia, y lo más importante para ti.

    Si no disfrutas lo que haces, no tiene sentido.

    Se creativo, disfruta tu trabajo.

    Leave a Reply