fbpx

EMAIL MARKETING
PARA INMOBILIARIAS

El Email Marketing es una parte fundamental en tu estrategia de comunicación empresarial. Una vez comiences a implementarlo, se convertirá en uno de los pilares fundamentales para captar clientes y para afianzar los que ya tienes. No es una tarea sencilla, pero si logras aportar valor y enganchar con él a tus usuarios, te convertirás en una inmobiliaria de referente y te posicionarás como un experto/a en tu campo. ¿Cómo vas a conseguirlo? Sigue leyendo y crearás emails que dejarán huella.

¿Qué es el Email Marketing?

Es una técnica de comunicación directa con nuestro público o clientes a través del correo electrónico. Estamos ante una acción de marketing imprescindible para crear contenido adaptado a cada tipo de público y, así, lograr un mayor retorno de inversión (ROI). Para ello tienes que efectuar una correcta segmentación de los contactos de tu inmobiliaria, ya que no es útil enviar el mismo correo a una empresa/persona que ya es tu cliente, que a alguien que potencialmente puede llegar a serlo. Para cada grupo debes de tener objetivos diferentes.

“Segmenta tus contactos y aumenta tu índice de conversión.”

A la hora de redactar una campaña, hay diferentes metas que puedes conseguir:

Estos objetivos son solo un ejemplo, puedes tener aquellos que tu estrategia te pida en cada momento. Pero recuerda, la segmentación es vital para poder llegar de una forma eficaz a tu público.

que es el email marketing
Cómo construir una campaña de Email Marketing para inmobiliarias

Lo primero es lo primero, y en este caso estamos hablando de que el diseño de las campañas debe ser responsive, es decir, el correo que envíes se ha de ver correctamente en todos los dispositivos (Tablet, Smartphone o portátil).

Ahora que ya sabes lo importante, sigamos con lo segundo más importante: las partes en las que tiene que ir dividido tu correo. Tanto si utilizas una plantilla prediseñada o personalizada, el email deberá contar con los siguientes elementos:

Sí, has leído bien, hay que incluir el enlace para darse de baja en tu base de datos. Es mejor esta opción que ser marcado como Spam.

Asimismo, para que tu correo sea efectivo debe cumplir, al menos, uno de los siguientes objetivos:

Pero, vamos a centrarnos en los elementos que deberían componer tu campaña. Si me lo permites, me gustaría hablarte de 3 elementos que son vitales para mí a la hora de dirigirme a mis contactos.

  1. EL ASUNTO IMPORTA

Lamento comunicarte que no hay una fórmula mágica que nos lleve hacia el asunto perfecto. Pero debes saber que el objetivo principal es conseguir que tu público cuando abra su cuenta de correo y vea un email tuyo quiera leerlo. ¿Cómo lo vamos a conseguir? Llamando su atención e intentar diferenciarnos del resto.

Te voy a dar algunos de los trucos que uso para convertir un asunto “típico” en algo que llame la atención de tus contactos:

Sencillez: nada de palabras técnicas complicadas.

Personalizado: transmitir cercanía.

Generar expectativa: y despejar la incógnita una vez abierto el correo.

Menciona un beneficio que obtendrá al abrir el email.

Incluye una llamada a la acción.

Y todo esto en un mismo asunto ¿complicado? Un poquito. Mi consejo es que dediques tiempo a pensar en crear un asunto potente, es el único camino para lograr que dediquen parte de su tiempo a leerte.

El asunto importa

2. LA LLAMADA A LA ACCIÓN

Todos tus esfuerzos a la hora de redactar y diseñar tu campaña deben ir dirigidos a que el usuario efectúe la acción que perseguimos con el correo. A continuación, te expongo las posibles acciones que puedes querer que tu usuario lleve a cabo:

Acceder a una promoción.

Registrarse para acudir a un webinar o conferencia.

Realizar una reserva para visitar un inmueble.

Terminar una acción comenzada, como por ejemplo concertar una cita de la que se habló, pero no se llegó a cerrar.

Como consejo me gustaría añadir que para que nuestro público obtenga lo que hemos prometido en muchas ocasiones nos tendrá que dar algo a cambio con algo más (casi) valioso que el dinero: sus datos. 

“No siempre hay que solicitar algo a cambio, pero sí lo haremos si con ello logramos perfilar cada vez más a nuestro público objetivo.”

llamada a la accion

3. TEXTO E IMÁGENES

He considerado que es un punto en que debo de desarrollar, ya que el texto y las imágenes juegan un papel sumamente importante. Has de tener en cuenta que debes trabajar ambos con mucho mimo para lograr diferenciarte de la competencia.

Vamos a comenzar a ver los puntos que deber de considerar a la hora de trabajar el texto:

Estás hablando hacia un lector, por lo que olvida el usted o el plural y empieza a hablar a una persona y con cercanía, que note que estás aquí para guiarle.

Cuida tu ortografía y tus expresiones. Leer un texto bien redactado y fluido es maravilloso y motiva a seguir leyendo.

Olvídate de los tecnicismos cuando te diriges a un cliente, ellos no tienen por qué entender tu jerga.

El tono y el mensaje deben de concordar con tu público.

Las imágenes con las que acompañes a tu email deber estar trabajadas y que, aunque estén sacadas de un banco de imágenes, no lo parezcan. Si tienes la oportunidad de darles un toque de diseño, siempre acorde con tu imagen de marca, no la desaproveches, vas a obtener un resultado mucho más profesional.

Plataformas de Email Marketing

Con el fin de hacerte la vida un poco más fácil, hemos recopilado para ti una selección de los mejores proveedores de servicios de marketing a través del correo electrónico . Estas plataformas pueden ayudarte a mejorar y conocer tus métricas en cuanto a tasas de apertura o remociones. Te van a dar toda la información que necesitas para conocer como reacciona tu público hacia tu estrategia de marketing y qué es lo que mejor funciona. 

  • Mailchimp: es la más usada a día de hoy.

a.      Interfaz muy intuitiva

b.      Cuenta gratuita para campañas a pequeña escala

c.      Se integra perfectamente con: WordPress, Facebook o HubSpot

  • Doppler: es una herramienta muy sencilla de usar.

a.      Interfaz muy intuitiva

b.      Cuenta gratuita para campañas a pequeña escala

c.      Integrado con Google Analytics

  • Sendinblue: permite enviar publicidad por email y sms.

a.      Muy sencilla de usar

b.      Es gratis

  • MailRelay: es una plataforma con una estética muy particular, pero efectiva

a.      Soporte técnico de 10

b.      Eficiente a la hora de mandar los emails puntuales

Como conclusión

A la hora de plantearte implementar el Email Marketing en tu estrategia de comunicación, debes tener claro qué resultados quieres obtener con él. Cuida mucho los detalles de cada email que envíes a tus contactos. Léelo y que se lo lean antes de enviar. Recuerda revisar los enlaces, lo datos y la ortografía, lo ideal sería que lo hiciera alguien que no fueras tú.

Me encantaría leerte en comentarios, sobre todo si tienes algo que aportar o alguna sugerencia que pueda mejorar este tipo de contenidos.

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.


Sigue leyendo…

CRM inmobiliaria

VENTAJAS DEL CRM INMOBILIARIO

Las siglas significan Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, administración basada en la relación con los clientes. El éxito de esta herramienta radica en que en un mismo lugar cuentas con la integración de multitud de tareas

Leer Más >>
Infografía 3D

INFOGRAFÍAS 3D PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

Los render, renderizados o infografías en 3D otorgan al sector inmobiliario infinidad de posibilidades gracias al realismo y la cercanía que transmiten a los clientes. Es una herramienta que se puede usar tanto para mostrar edificios, decoraciones, distribuciones, entornos, etc. Y, además, todo ello sin salir de casa o de la oficina.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×