La importancia del SEO en tu página web

¿Qué es SEO?
Es el posicionamiento en los buscadores, es decir, el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:
1. SEO ON-SITE: es un término que se utiliza para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página, para mejorar el posicionamiento orgánico. Dentro del SEO on-site, se encuentra el tiempo de carga de la página, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URLs.
2. SEO OFF-SITE: es aquel que comprende todos los factores externos, es decir, aquellos que no puedes controlar de forma directa. Las acciones del SEO off-site se centran en la creación de contenido para generar interés en los usuarios y también nos ayuda a obtener prestigio en nuestro sector, en este caso, en el sector inmobiliario.
Los factores más importantes del SEO off-site son el número de enlaces, la presencia en Redes Sociales y las menciones en medios locales.
¿Por qué el SEO es importante?
El SEO hace más útil tu página Web para los usuarios y, por otro lado, ayuda a los motores de búsqueda a conocer si tu site es útil o no para los usuarios.
Es la forma más rentable para atraer clientes potenciales a tu página web.
Para conseguir un buen posicionamiento SEO es muy importante:
-
Crear contenido de calidad
-
Usar las palabras clave adecuadas
-
Estudiar el público al que va dirigido la página web
-
Desarrollar una buena experiencia de usuario.
¿Qué factores SEO hay que tener en cuenta en el diseño de una página Web?
– Adaptar la web a buscadores.
Es muy importante que la web aparezca en las primeras posiciones cuando se realice la búsqueda de una palabra clave. Para averiguar cuáles son estas palabras, es muy importante hacer un estudio del mercado y de los competidores.
– Creación de sitemaps
Cuando tenemos una página un poco profunda o nueva es indispensable que añadamos un sitemap (un índice de las URLs que conforman nuestra web en formato .XML) y que agreguemos dicho enlace a Google para que la araña de este nos lea y nos tenga en consideración.
– Optimización para móviles.
Es imprescindible que la página web se observe de una forma correcta en los dispositivos móviles, es decir, hay que optar por el diseño responsive. Es un factor clave para el posicionamiento de nuestra Web en el buscador.
– Contenido.
El contenido tiene que ser original y de calidad, ya que así conseguirás llamar la atención del usuario. El texto es una de las partes más importantes de nuestra página web, pero no tenemos que dejar de lado el diseño de la misma, ya que van de la mano.
– Generar enlaces.
Genera enlaces hacia páginas como puede ser tu inmobiliaria u otras que puedan estar relacionadas con el tema que estás tratando. Los enlaces parecen de poca importancia, pero no, estos pueden perjudicarnos o ayudarnos a crecer y conseguir mejores posiciones en el buscador.
[*Actualización 2020 Google a partir del 1 de marzo va a penalizar a todas aquellas webs que tengan enlaces rotos o desactualizados. Vigila los tuyos.]