La importancia del SEO en tu página web

¿Qué es el SEO?

Es el posicionamiento en buscadores, es decir, el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

1. SEO ON-SITE: es un término que se utiliza para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página, para mejorar el posicionamiento orgánico. Dentro del SEO on-site, se encuentra el tiempo de carga de la página, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URLs.

2. SEO OFF-SITE: es aquel que comprende todos los factores externos, es decir, aquellos que no puedes controlar de forma directa. Las acciones del SEO off-site se centran en la creación de contenido para generar interés en los usuarios y también nos ayuda a obtener prestigio en nuestro sector, en este caso, en el sector inmobiliario.

Los factores más importantes del SEO off-site son el número de enlaces, la presencia en Redes Sociales y las menciones en medios locales.

¿Por qué el SEO es importante?

El SEO hace más útil tu página Web para los usuarios. Ayuda a los motores de búsqueda a conocer si tu site es útil o no para los usuarios.

Es la forma más rentable para atraer clientes potenciales a tu página web.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO es muy importante:

  • Crear contenido de calidad
  • Usar las palabras clave adecuadas
  • Estudiar el público al que va dirigido la página web
  • Desarrollar una buena experiencia de usuario.

¿Qué factores SEO hay que tener en cuenta en el diseño de una página Web?

– Adaptar la web a buscadores.

Es muy importante que la web aparezca en las primeras posiciones cuando se realice la búsqueda de una palabra clave. Para averiguar cuáles son estas palabras, es muy importante hacer un estudio del mercado y de los competidores.

– Optimización para móviles.

Es imprescindible que la página web se observe de una forma correcta en los dispositivos móviles, es decir, hay que optar por el diseño responsive. Es un factor clave para el posicionamiento de nuestra Web en el buscador.

– Contenido.

El contenido tiene que ser original y de calidad, ya que así conseguirás llamar la atención del usuario. El texto es una de las partes más importantes de nuestra página web, pero no tenemos que dejar de lado el diseño de la misma, ya que van de la mano.

– Generar enlaces.

Genera enlaces hacia páginas como puede ser tu inmobiliaria u otras que puedan estar relacionadas con el tema que estás tratando. Los enlaces parecen de poca importancia, pero no, estos pueden perjudicarnos o ayudarnos a crecer y conseguir mejores posiciones en el buscador.

– Utiliza las Redes Sociales.

El uso de las Redes Sociales nos ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores y a que tu inmobiliaria sea reconocida. Utiliza todas las Redes Sociales que mejor se adapten a ti. Acuérdate de tenerlas siempre actualizadas y con contenido de calidad.

¿Qué son las palabras clave y cuál es su importancia?

Son aquellas que definen el tema del que va a tratar tu site. Gracias a las palabras clave, Google identificará a tu página de una forma más rápida. Para conocer las que tienes que utilizar en tu página Web, es muy importante conocer quiénes son tus clientes potenciales.

Existen varios tipos de palabras clave:

Palabras clave genéricas: son aquellas que suelen utilizarse en una primera frase donde el usuario tiene intención de buscar información, pero no describen de una forma precisa el tema que trata tu página Web.

Palabras clave semigenéricas: son palabras que están relacionadas con las genéricas, ya sean palabras similares o sinónimos. Estas palabras son más concretas que las anteriores.

Palabras clave long tail: están relacionadas con las palabras clave genéricas y se centran en algo más específico de aquello que está buscando el usuario.

Herramientas para buscar palabras clave.

1. Google Keyword Planner. Indica cuántas búsquedas mensuales tiene una palabra determinada en Google. Al ser una herramienta propia de Google, es la que ofrece datos más fiables.

2. Google Trends. El objetivo de esta herramienta es conocer cómo han evolucionado las búsquedas de una palabra clave a lo largo del tiempo. Con Google Trends puedes hacer una comparación de cómo han ido evolucionando varias palabras clave.

3. Google Search Console. Te indica cuáles son las palabras clave con las que los usuarios acceden a tu página web.

4. Übersuggest. Con esta herramienta podrás encontrar las palabras clave long tail adecuadas.

5. Found. Permite encontrar nuevas palabras clave a partir de la combinación de varias palabras de forma automática.

Si no implementas un SEO de calidad, tu página web será invisible.

Leave a Reply