Drones para tu sector inmobiliario

El uso de drones en tu estrategia de contenidos, es una herramienta muy poderosa, que te puede llevar a potenciales clientes a los que nunca imaginaste llegar.

Con la evolución constante de la tecnología, se han tenido que ir desarrollando nuevas estrategias de marketing para inmobiliarias. Estas tienen que estar adaptadas a los cambios últimos cambios tecnológicos ¿Con qué fin? Atraer clientes.

Es posible que en el pasado, con unas cuantas fotografías o vídeos de baja calidad fueran suficientes para captar la atención de clientes potenciales. Hoy en día, dada la gran exposición que se puede conseguir en Internet, el marketing del sector inmobiliario ha tenido que reinventarse a sí mismo para seguir siendo efectivo.

Piensa que tu competencia ya lo está haciendo.

Esto abarca desde crear recorridos virtuales desde un ordenador, hasta hacer una presentación en vídeo de la vivienda. Esto incluye el uso de drones para realizar tomas aéreas de la zona en la que se encuentra la vivienda. Vamos a centrarnos en los beneficios que aporta a un negocio inmobiliario el empleo de vistas aéreas de cara a su sector.

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS DRONES EN EL SECTOR INMOBILIARIO?

El principal uso de los drones consiste en crear un vídeo aéreo para que la empresa pueda mostrar, de una manera más elegante, sus propiedades. De esta forma, se logran mejores contenidos para vender una casa en menos tiempo y presentarla de la forma más atractiva posible para los compradores.

Los compradores cada vez piden más estos recursos. Quieren conocer el entorno de su futura vivienda.

Especialmente, si se trata de una vivienda que se encuentre cerca de zonas que le den valor extra a la propiedad, cómo puede ser una playa, un río o encontrarse de una posición elevada que ofrezca unas fantásticas vistas. Todo ello, contribuye a incrementar el interés por parte de los prospectos hacia esas propiedades en venta o alquiler.

El empleo de esta tecnología puede requerir contratar servicios de expertos con licencias especiales para el empleo de drones. Puedes emplear drones sin necesitar una licencia con viendo una serie de normas de seguridad obligatorias descritas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España. Aunque siempre es mejor hacerlo de mano de una persona experta para que las tomas de los vídeos sean de la mayor calidad posible.

Vista aérea drone

Si por algún casual te animas a llevar a cabo esta técnica, te resumimos algunas de las obligaciones que tienes que cumplir:

  • No volar drones sobre ciudades y en zonas con gente al aire libre como parques o playas.
  • Solo se pueden emplear de día.
  • Deben emplearse lejos de aeropuertos y zonas de despegue.
  • Jamás podrán sobrevolar se a más de 120 metros de altura.
  • El drone debe permanecer a menos de 500 metros de nuestra distancia visual.
  • Desde Timphouse te recomendamos que, salvo que seas un experto en la realización de tomas aéreas y vídeos, y puedas realizar una buena composición de la grabación, lo más recomendable es dejar en manos de un especialista la creación del vídeo con vista aérea.

    ¿CÓMO FAVORECEN ESTOS VÍDEOS A LA ESTRATEGIA DE MARKETING?

    Imagina qué tienes una vivienda a la venta en tu inmobiliaria con una ubicación increíble al lado de una playa virgen sin apenas otras viviendas cercanas.

    Foto espigón en mar azul

    Una estrategia inteligente, que ayudaría en el proceso de cómo vender una casa de estas características, sería el empleo de este tipo de contenido visual. Una buena toma aérea que muestre la ubicación privilegiada con la que cuenta esa vivienda, puede convertirla en una joya en potencia para los compradores.

    Gracias a este tipo de vídeos, los compradores podrán ver de una forma mucho más evidente la belleza de la zona en la que se encuentra, o el relativo aislamiento que tiene respecto a sus vecinos.

    EL ÉXITO DE LOS VÍDEOS EN LAS REDES SOCIALES

    Al examinar detalladamente las páginas de contenidos virales en Internet (Buzzfeed), podrás comprobar que cada poco tiempo aparece algún vídeo que cuenta con vistas aéreas y que enseñan casas de ensueño. Casi todas ellas se realizan con drones.  Pues esto mismo lo puedes aplicar a tu empresa inmobiliaria.

    Dar a conocer grandes viviendas de lujo como gancho a través de Facebook, Instagram o Twitter, esto atraería a miles de clientes potenciales interesados en el valor que aportas a tus redes sociales.

    Vista de un drone sobre una ciudad

    Sí bien quizá en el corto plazo no serían compradores, la gente que llegase a través de de una publicación que se viralizase, serviría como prueba social de que cuanta más gente te siga, más fácil les resultará a los compradores confiar. Por otro lado, pensarán en ti cuando necesiten comprar vender o alquilar una casa.

    Leave a Reply