fbpx

Smart Home

Cada vez se habla más sobre las Smart Homes lo que se traduce como “casa inteligente”. El concepto de Smart Home se desarrolla gracias a la domótica, que es la encargada del control y la automatización inteligente de la vivienda. Gracias a esto puedes controlar la iluminación, climatización e incluso la música.
Todos los elementos que quieras controlar, se gestionan a través de un panel de control a partir del cual puedes establecer los horarios, ajustar la temperatura o encender dispositivos como la televisión. 
A parte de utilizar el panel de control, se puede utilizar el móvil, tablet u ordenador para gestionar los dispositivos conectados desde dentro como fuera de casa.

¿Qué podemos hacer gracias a la domótica?

– Controlar luces y persianas.
Puedes realizar esta acción tanto dentro como fuera de casa.
En el caso de que estés fuera de casa, puedes controlar cuándo quieres que se enciendan y apaguen las luces, incluso cuándo subir y bajar las persianas. Así dará la sensación de que hay gente dentro.
– Controlar la temperatura.
El sistema domótico está conectado directamente al termostato y así el usuario puede regular la temperatura que desea tener cuando llegue a casa.
– Control de seguridad.
Si cuentas con cámaras de vigilancia en vuestra casa, puedes acceder a ellas desde donde estés.
También te permite programar el sistema para que, en caso de que haya algún problema, se ponga en contacto con la Policía.
– Controlar la música.
Gracias a este sistema, puedes controlar qué tipo de música quieres escuchar y cuándo quieres hacerlo.
– Control del riego.
Si tu Smart Home cuenta con jardín, podrás controlar el sistema de riego con tu Smartphone en cualquier momento.
– Control de limpieza.
En este útlimo punto nos encontramos con los robots-aspiradora, una tendencia que está siendo cada vez más utilizada, ya que permite mantener la casa limpia en cualquier momento del día, ya sea mientras duermes, trabajas o cuando estás de vacaciones. 

Beneficios de la Smart Home

Ahorro de energía.
Aunque pueda parecer que al tener una casa inteligente vamos a gastar más energía, no es así.
Gracias a la domótica, puedes controlar el gasto de la luz, ya que existe una opción de poner el termostato en modo “eco” o incluso apagarlo.
– Seguridad.
Gracias a la instalación de cámaras de vigilancia y el aviso directo a la Policía, podrás estar seguro de que tu casa estará protegida mientras tu no estés. 
– Automatización.
Nos ahorra tiempo a la hora de hacer tareas que realizamos día a día como, por ejemplo, subir y bajar las persianas o encender y apagar las luces.

Los mejores dispositivos inteligentes para tu Smart House.

Amazon Alexa

Este dispositivo inteligente desarrollado por Amazon, fue lanzado en 2014. 

Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que descargarte la aplicación de Alexa en tu Smartphone y configurarlo.

Gracias a Alexa puedes controlar todo lo que hemos mencionado anteiormente. Además, te permite realizar la compra de productos en Amazon e incluso puedes pedir una pizza.

Amazon Alexa está asociado a la cuenta de Amazon Prime, por lo que, tendrás acceso a toda la música, películas y aplicaciones que ofrece.

“No hay queja en cuanto a la calidad y el volumen; tan sólo hay que decir “Alexa sube el volumen al 10” o “Alexa, reproduce Pop Internacional”. La potencia es espectacular” – Usuario de Amazon
Google Home Mini
Fue lanzado en 2016 por la empresa Google.
Gracias a este dispositivo puedes manejar las luces y persianas de tu casa, permite hacer llamadas y buscar información en la Web.
Al estar integrado con tu cuenta Google, tienes la posibilidad de utilizarlo como asistente de tus tareas, recordatorios y alarmas, también es muy buena la posibilidad de reproducir contenido multimedia por medio de la voz.” – Usuario de Google Home Mini
HomePod
Apple también se ha unido a esta tecnología lanzando su propio dispositivo inteligente en 2018.
Este dispositivo destaca ya que solo se tardan cinco minutos en configurarlo y ponerlo en marcha.
Hay que tener en cuenta, que el HomePod solo es compatible con dispositivos de Apple.
“El sonido es impresionante y lo que más me ha sorprendido de todo es la capacidad que tiene el micrófono de escucharte por muy lejos que estés.” – Usuario del HomePod
Gracias a todos estos dispositivos podrás lograr una mayor eficiencia energética, mejorar la seguridad y revalorizar tu vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×