fbpx

Sobrevivir al teletrabajo

Si vas siguiendo mis posts y newsletter te habrás dado cuenta que hago mucho hincapié en la planificación y la organización. Lo que mi experiencia como profesional de marketing, pero sobre todo al realizar estrategia de contenidos, me ha enseñado es que por muy buenas ideas y oportunidades que tengas, si no tienes todo bien planificado, vas a perder tiempo, dinero y clientes.

Esta situación global que estamos viviendo en todo el mundo va dejar secuelas y la manera de hacer negocio tanto para inmobiliarias como para constructoras, no va a ser lo mismo. Para poder hacer frente a este momento de incertidumbre debes tener bien claros los siguientes puntos:

  • Dónde se encuentra a nivel económico tu empresa.
  • Cómo te vas a recuperar de esta crisis.
  • En qué punto deja esta situación a ti y a tus empleados.
  • Cuáles serán tus puntos fuertes y los débiles una vez termine todo esto.
  • Una vez pasado este periodo, cómo vas a volver a levantar tu empresa.

Una vez tengas esbozados estos puntos tienes que coordinarte con todo tu equipo ya trabajar todos al unísono, con un mismo objetivo.

Herramientas para trabajar en remoto con tu equipo en cada momento

Cuando estás trabajando en remoto con tu equipo es muy importante que mantengáis una comunicación constante y fluida con cada uno de los miembros. Desde la propia experiencia teletrabajando, te recomiendo que cada día al iniciar la jornada laboral hagáis una reunión todos para una puesta al día. Esto permitirá que todos os sintáis respaldados y centrados.

La utilización de herramientas que os faciliten la comunicación es vital y hay muchas de ellas que son gratuitas y muy intuitivas. Te dejo una lista de las que utilizamos en Timphouse:

herramientas para trabajar en remoto
Infografía herramientas para el teletrabajo

Reuniones de equipo

    • Zoom: esta herramienta de videoconferencia que te permite realizar una reunión con todos tus trabajadores y desde cualquier dispositivo y con tus clientes. Es gratis y muy sencilla de usar.
    • Drive: se trata de una herramienta gratuita de Google que permite compartir y generar documentos (Excel, Word) de manera conjunta. Lo único que necesitáis es tener una cuenta en Gmail todos los participantes.

Organización de los proyectos

      • Dropbox: esta herramienta tan popular permite que guardéis todos los documentos de los clientes por carpetas y al mismo tiempo compartáis dichos documentos. La versión gratuita da una capacidad de 1Gb, pero la de pago es económica y te ofrece diferentes planes que se pueden ajustar a tus necesidades.
      • Proofhub: se trata de un software de gestión de proyectos para equipos en remoto. Permite controlar tiempos de todos los participantes y gestionar los clientes bajo un mismos software.
      • Trello: es una herramienta gratuita que permite organizar las tareas por proyectos y por equipos. Es muy útil a la hora de repartir tareas a los equipos de trabajo y también de controlar el estado de los proyectos.

Otras herramientas de apoyo:

    • Wetransfer: la cuenta gratuita permite que realices envíos de documentos de cualquier índole de hasta 2Gb de peso.
    • Unsplash: se trata de una web de stock de imágenes libres de derechos que te pueden sacar de apuros en las publicaciones de tus redes sociales.
    • Slack: una plataforma para chatear, compartir documentos y mandar mensajes privados. En el caso de que tengáis problemas con el correo electrónico, esta es una muy buena manera de manteneos en contacto.

Si conoces alguna más te agradecería que nos dejases un comentario para que entre todos tengamos la mayor información posible. Es el momento de estar unidos para que todo funcione. ¡Muchas gracias por adelantado!

Recomendaciones para trabajar desde tu casa

Puede parecer sencillo trabajar en casa, pero te está escribiendo alguien que lo ha hecho durante muchos años y sabe detrás de lo que anda. No es sencillo y no es tan maravilloso como parece. Requiere de una disciplina y unas normas que son vitales para que las horas que estás trabajando, sean productivas. A continuación te escribo las que yo he ido incorporando, espero que te ayuden:

Recomendaciones para el teletrabajo
Infografía Recomendaciones para el teletrabajo
  • No trabajes en pijama: puede parecer algo sin importancia, pero créeme que lo cambia todo. Somos animales de costumbres, y trabajar con ropa cómoda pero diferente al pijama te ayudará a espabilar y a centrarte.

 

  • No comas y bebas junto a tu puesto de trabajo: esta norma es quizás la más importante y la que más cuesta llevar a cabo. Créeme que a día de hoy a mí me cuesta no llevarme el café al ordenador. Te distrae más de lo que piensas. Y lo de comer ¡olvídalo! Mancharás y pondrás perdido tu espacio de trabajo, por no hablar de la distracción. Aprovecha los descansos para tomarte el café y comer, los disfrutarás más.

 

  • Habla por lo menos una vez al día con alguno de tus compañeros: esto te ayudará a tener un poco de vida social, más allá de la pantalla y el móvil. Te pondrá un poco los pies sobre la tierra.

 

  • Se ordenado: a mí personalmente esto me encanta. Soy un poco desordenada, pero tener esta tarea de orden me ayuda a despejar la mente y de paso la mesa.

 

  • Mantén unas normas de higiene mínima: aun que no vayas a salir de casa mantén estas normas de higiene. Te sentirás mejor por lo que serás más productivo y estarás más centrado.

 

  • Un reunión diaria con tu equipo: lo he comentado más arriba de este post, pero es que es algo que te va a mantener alineado con tu equipo y con los proyectos que tenéis entre manos.

 

  • Reserva un espacio de tu casa para trabajar: Si puedes, no trabajes en tu salón ni en tu dormitorio. Tener separado el lugar de trabajo del de ocio es vital. Y recuerda que cuando no trabajes, no pases por allí ni a barrer. El lugar de trabajo se visita cuando es horario laboral. Es vital desconectar y trabajando en casa a veces cuenta mucho separar el ocio del trabajo. Sobre todo si eres de los míos y te encanta lo que haces.

Para cerrar este tema tan actual, te diré que recuerdes comunicarte con tu equipo, ir todos a por los mismos objetivos, realiza reuniones diarias y descansa. Si necesitas cualquier tipo de ayuda sobre estrategias, redes sociales o incluso asesoramiento empresarial, estamos a tu disposición.

Si te ha resultado útil este post, ayúdanos a difundirlo en redes sociales.

¿Quieres seguir leyendo los post de Timphouse?

Seguro que entre todos nuestros contenidos encuentras información que te puede ser de utilidad para llevar a tu inmobiliaria al siguiente nivel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×