Tu web inmobiliaria

Hay muy pocas empresas que analizan su web, esto es una realidad. La mayoría creen que con tenerla bien hecha y estructurada es suficiente pero la verdad es que no lo es. En el momento en el que la hiciste puede que todo fuera de maravilla, pero tienes que saber que con el tiempo las páginas web tienen que actualizarse, igual que tu empresa inmobiliaria.

La web de la competencia

Imagino que esa será tu mayor preocupación a la hora de crear tu web. Te diría que desconectaras un momento de esta idea y te centraras en la tuya propia. Si te estás fijando en la web de la competencia, lo estás haciendo muy bien, pero tienes que tener en cuenta que probablemente lo que les funciona a ellos a ti no, o sí.

Como ya sabrás el proceso que seguís las inmobiliarias para captar clientes es muy parecido, todas seguís los mismos pasos ¿Y qué es lo que os diferencia? Vuestra esencia, la manera en la que os comunicáis con ellos y les hacéis sentir. Esto es a lo que me refiero. Cada inmobiliaria y su forma de trabajar es un mundo.

Cada inmobiliaria es un mundo
¿Qué puedes hacer?

Lo primero que te recomiendo hacer es explorarte a ti como negocio online. Y ¿cómo lo haces? Es muy sencillo, quédate conmigo y te contaré cómo tener tu web bien actualizada y bien posicionada.

Tu público objetivo

¿Sabes a quién te estás dirigiendo? Si tu respuesta es sí, enhorabuena, no hay muchas inmobiliarias que se molesten en hacer esta investigación, aun así sigue leyendo, puede que te cuente algo que no sabes.

Si tu respuesta es no, no te preocupes lo puedes solucionar ya mismo. Solo se trata de un ejercicio de reflexión y de un poco de investigación. Pregúntate a quién te quieres dirigir (esta parte es para que veas si a quien quieres llegar es quien a quien está visitando tu página) y fíjate en quién es el que te está contactando con mayor asiduidad, qué nivel adquisitivo tienen tus clientes actuales y cuáles son sus preocupaciones y/o necesidades.

Te aconsejo que diseñes una ficha en la que vuelques el perfil de tu cliente objetivo (buyer persona) con la siguiente información:

    • Nombre ficticio + una pequeña historia imaginaria: aquí haces una especie de cómputo de toda la info de tu cliente objetivo. Se trata de una redacción de su supuesta vida. No tiene otro objetivo que todos en la empresa conozcáis a quién os estáis dirigiendo. Podéis tener varios tipos de clientes. Lo ideal sería hacer 3 fichas diferentes de buyer persona (así se llaman en marketing estos arquetipos)
    • Edad
    • Sexo
    • Nivel de estudios
    • Familia (casado, con o sin hijos)
    • Tipo de trabajo
    • Necesidades
    • Motivaciones
    • Hobbies
Ficha buyer persoa
Ejemplo Buyer Persona sencillo

¿Cómo puedes recabar toda esta información?

Realiza encuestas a tus clientes o mismamente cuando hablas con ellos, quédate con esos datos, que por lo que me cuentan mis clientes se establece una relación muy fuerte de confianza entre un buen asesor inmobiliario y sus clientes, y la información que podéis obtener así es oro. Con  ella podrás mejorar el enfoque de tu proceso de captación y por tanto aumentar el porcentaje de ventas.

Tu web tiene un mensaje claro

Cada empresa es diferente, y las inmobiliarias no iban a ser diferentes. No todas se expresan de la misma manera. Hay algunas que cuyo público es un público joven y desenfadado y tienen un mensaje es más despreocupado, más “canalla”. Pero hay otras que quieren llegar a un público más serio con un poder adquisitivo mayor y con unos objetivos económicos muy diferentes. A ellos tienes que dirigirte de manera seria y profesional, sin olvidar la cercanía y la transparencia.

el mensaje de tu inmobiliaria
Photo by Adam Jang on Unsplash

¿Sabes cuál es mensaje que transmite tu web inmobiliaria y si está correctamente enfocado a tu público objetivo?

Por si estás un poco perdido en lo que te estoy contando, te diré que el mensaje de tu web inmobiliaria es en centro en el que gira todo. Por ejemplo; a la hora de hacer tus publicaciones en tus redes sociales siempre hablas de manera cercana y llana a tus clientes, aquí lo que estás queriendo transmitir es cercanía y confianza, ese es tu mensaje. Por el contrario si te estás centrando en la rapidez en la que vendes inmuebles gracias a tu método eficaz, tu mensaje es inmediatez y profesionalidad. Puedes crear el mensaje que mejor te defina, aquí está la magia.

¿Hablas de tu misión, valor y objetivos?

Esta parte es muy importante por varias razones. A todo el mundo le gusta conocer bien a la empresa en la que está dejando su dinero. En el caso de que no los tengas reflejados en tu página web, yo te recomendaría que los plasmaras, pero no es necesario que crees una nueva pestaña. El blog de tu empresa puede servirte para hablar de estas cuestiones sin necesidad de que menciones estos términos que pueden resultar un poco “aburridos” para el lector. Puedes crear artículos de blog que hablen de vuestra filosofía y método de trabajo de una manera amena.

Y por último, el consejo estrella: que el mensaje esté unificado en toda la empresa y medios de comunicación: blog, web, emails y redes sociales.

 

checklist
Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

Tu web está bien posicionada

Aquí entramos en materia de SEO y de SEM. Este punto en este post es el último, pero a la hora de empezar a crear tu página web es el primero. ¿Sabes por qué? Porque una vez que está hecha implementar un buen SEO es complicado y en algunos casos imposible. Realizar un buen trabajo en SEO implica comenzar desde las raíces de la web. Desde la estructura de la misma tanto de contenido como en código.

Si en su día estableciste tu estrategia de posicionamiento, tienes que saber que esta tiene que actualizarse. En una web pueden ocurrir muchos fallos que a simple vista no puedes saber y uno de ellos, y de los más penalizados por la araña de Google”, es el fallo de enlaces. Es muy común y sucede en todas las páginas web.

Personalmente me gusta mucho esta herramienta que te rastrea toda la web y te muestra todos los enlaces tienen problemas a través de un listado. Además es gratuita y es muy fácil de entender: https://www.drlinkcheck.com/

La mayor parte de los que estáis leyendo este blog ya tendréis vuestra web creada y la estrategia definida ¿queréis saber el estado de vuestra página web inmobiliaria? Haz clic aquí y realiza un sencillo análisis que te dirá cómo está tu web a día de hoy.

Espero haber arrojado algo de luz sobre este camino a veces un poco complicado como es el mundo digital.

¿Quieres saber más sobre SEO?

consulta esta entrada de blog. En ella te desgranamos todos los entresijos del SEO para que lo entiendas de manera sencilla y puedas empezar a implementarlo en tu página web. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *