fbpx

VENTAJAS DEL CRM INMOBILIARIO

CRM inmobiliario
Fuente: Shutterstock

Si el mundo antes de marzo del 2020 ya era un entorno en el que primaba lo digital, después de esta fecha con mucha más razón. Para el sector inmobiliario, contar con una herramienta que agilice, facilite y digitalice todas las gestiones en relación a los bienes raíces y de los clientes, se ha convertido en algo fundamental.

Una forma de salir del paso airosos es adaptarse a los
nuevos tiempos y crecerse ante las dificultades.

Timphouse

En Timphouse te damos las claves y las razones que necesitas para comprender que, contar con un CRM, te va a ahorrar tiempo y dinero

Qué es un CRM y por qué es tan importante para tu agencia inmobiliaria

Las siglas significan Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, administración basada en la relación con los clientes. El éxito de esta herramienta radica en que en un mismo lugar cuentas con la integración de multitud de tareas como, por ejemplo:

Por qué contar con un CRM inmobiliario

“Ideal para comerciales que permanecen mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan información inmediata sobre un cliente o una propiedad”. appvizer.es

appvizer.es

Estamos ante la herramienta que ha revolucionado la forma de trabajar de las inmobiliarias. Nos permite conocer mejor a nuestros clientes y saber cómo de cerca estamos para el cierre del contrato. Al optimizar los procesos contamos con más tiempo para hacer el trabajo de campo, vender y captar inmuebles.

herramienta digitalización
Para quién es un CRM inmobiliario

La ventaja principal que tienen este tipo de CRMs es que hay una gran variedad de opciones en el mercado. Seas del tamaño que seas y sin importar cuál es tu método de trabajo, hay un CRM diseñado para tu agencia inmobiliaria. Y, sino, también los hay que se adaptan a tus necesidades empresariales.

A continuación, voy a plantear una serie de dudas comunes a la hora de dar el paso y contratar los servicios de esta herramienta:

Este tipo de CRM están diseñados para aumentar y facilitar las captaciones. Al poder utilizar estrategias de marketing digital en la plataforma, te va a dar ese impulso que tu inmobiliaria necesita para seguir creciendo. Por otra parte, al agilizar procesos y no tener que pasar tanto tiempo delante del ordenador, tus agentes y tú, vais a poder dedicar más tiempo a trabajar en vuestra parte comercial.

Al haber tanta oferta de este tipo de plataformas, hay diferentes tipos de precios. Antes de contratar un CRM debes hacer un pequeño análisis comparativo de precios e indagar en las posibilidades que te otorga a la larga. Porque hay algunos CRMs que te al principio son muy baratos, e incluso gratis, que una vez que empiezas a demandar más profesionalización te dan alguna sorpresa monetaria.

Siempre depende de la complejidad del CRM que uses. Hay CRMs que son muy completos y que requieren de varios días de formación para comenzar a sacarles partido. Pero que sean extensos y completos, no quiere decir que sean difíciles de aprender a usar.

Una vez que todo el equipo sepa utilizarlo, el flujo de trabajo va a aumentar en eficiencia y en ahorro de tiempo. Todos los agentes van a poder ver el estado de sus clientes y de su trabajo muy rápidamente. Al igual que el gerente va a poder observar el estado de su equipo, de sus clientes y de su cartera de inmuebles de un solo vistazo. Pero para ello antes, hay que organizar la plataforma a la perfección.

Un buen CRM debe de cumplir tus expectativas, pero para ello debes tener claras cuáles son. Te recomiendo que las plasmes en un papel y, con él delante, comiences a investigar qué es lo que te ofrecen las diferentes plataformas del mercado.

Las características fundamentales que una plataforma de gestión inmobiliaria debe tener son las siguientes:

  • Almacenar y organizar contactos.
  • Gestionar clientes potenciales y mostrar en qué nivel de la conversión se encuentran.
  • Publicar y compartir las propiedades.
  • Controlar y agendar llamadas.
  • Facilitar la comunicación entre agente cliente.
  • Un servicio técnico y atención al cliente constante y activo.
  • Ser intuitivo y fácil de usar.

Antes de comprometerte con ningún CRM disfruta de su versión gratuita para asegurarte que cumple tus expectativas.

En estos días hay muchos clientes y agentes que se muestran reticentes o precavidos a la hora de ir personalmente a ver un inmueble. Es por ello que muchos CRM han implementado los showrooms dirigidos en sus plataformas. Por otro lado, hay que mencionar que en muchos de ellos existe la posibilidad de poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo, lo que facilita la opción del teletrabajo de los agentes.

Tipo de CRM

Tipos de CRM que exiten en el mercado

Según la página Appvizer.es encontramos los siguientes:

CRM ONLINE

Son accesibles desde cualquier dispositivo. Al estar alojados en la nube puedes acceder a ellos sin tener que estar en el ordenador de la oficina. Son ideales para comerciales que pasan mucho tiempo fuera o para poder realizar tus gestiones en cualquier lugar, horario y circunstancia. Te dejo aquí algunos ejemplos de CRM online que puede que te interesen:

→ Sooprema: software inmobiliario que destaca por su sencillez y que te permite crear tu página web inmobiliaria básica, aparte de todas las funcionalidades que debe ofrecerte este tipo de plataformas.

→ Inmobigrama: CRM inmobiliario creado para optimizar la gestión de sus clientes y propiedades. Cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector y también te ofrecen la posibilidad de crear tu propia web.

→ Ego Real Estate: te proporciona todo lo que necesitas para vender online. Website inmobiliaria, publicación en portales y redes sociales y software inmobiliario. Y su precio es basante asequible.

→ Inmovilla: es una de las opciones que más inmobiliarios españoles han elegido y una de las más completas a nivel de funcionalidades. Se diferencia porque te da la posibilidad de realizar campañas de marketing digital personalizadas y por todas las posibilidades que te da a la hora de mostrar los inmuebles.

CRM gratuito

CRM OPEN SOURCE O DE CÓDIGO ABIERTO

Es la opción más flexible. Esto quiere decir que se adapta a tus necesidades. Va a crecer al ritmo de tu inmobiliaria.

La licencia open source es gratis, pero todo el trabajo técnico que hay detrás no lo es. El mantenimiento y la formación se transforman en gastos necesarios para poder trabajar con una plataforma que se adapta a tu negocio.

Vtiger: contiene unos módulos especializados que se pueden ir activando cuando el administrador lo encuentre oportuno. Lo mejor de todo, es que estos módulos son personalizables. Es el CRM open source más utilizado.

CRM GRATUITO

Hay muchas plataformas que ofrecen servicios mínimos para que puedas comenzar a implementar este tipo de software en tu agencia inmobiliaria. Pero es mi deber avisarte que cuando pides calidad de servicios y un determinado servicio técnico que llegue hasta donde tú no puedes, hay que hacer un intercambio económico. Te dejo algunas de estas plataformas por si alguna pudiera interesarte.

CiviCRM

WP-CRM

Presspoint

WordPress-to-Lead (Salesforce CRM)

Zoho CRM

Para terminar

En este mismo momento existen numerosas herramientas que pueden facilitar tu vida como profesional inmobiliario y que, además, van a impulsar tus captaciones y a aumentar tus fondos, por una sencilla razón. Al aumentar tu tiempo, ahorras dinero y puedes emplear el tiempo que obtienes en hacer tu trabajo.

Examina bien con qué CRM quieres contar y comienza a disfrutar sus ventajas.

Timphouse

Me encantaría leerte en comentarios, sobre todo si tienes algo que aportar o alguna sugerencia que pueda mejorar este tipo de contenidos.

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.


Sigue leyendo…

CRM inmobiliaria

VENTAJAS DEL CRM INMOBILIARIO

Las siglas significan Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, administración basada en la relación con los clientes. El éxito de esta herramienta radica en que en un mismo lugar cuentas con la integración de multitud de tareas

Leer Más >>
Infografía 3D

INFOGRAFÍAS 3D PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

Los render, renderizados o infografías en 3D otorgan al sector inmobiliario infinidad de posibilidades gracias al realismo y la cercanía que transmiten a los clientes. Es una herramienta que se puede usar tanto para mostrar edificios, decoraciones, distribuciones, entornos, etc. Y, además, todo ello sin salir de casa o de la oficina.

Leer Más >>

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×