Importancia de la Newsletter y cómo hacerla de forma correcta

Importancia de la Newsletter y cómo hacerla de forma correcta.

La Newsletter es una de las acciones más importantes que debe tener tu negocio para conseguir más seguidores.
Pero, ¿qué es una Newsletter?
Es un tipo de email que se difunde de forma periódica e incluye novedades sobre una marca, producto o servicio. Pueden ser ofertas o lanzamiento de un nuevo producto.
Su objetivo es difundir los contenidos de tu empresa, conseguir más seguidores y fidelizar a los usuarios gracias a contenidos útiles y atractivos.
Pasos para hacer una Newsletter de forma correcta
1. Escoge una plataforma profesional.
Existen multitud de plataformas para enviar Newsletter y, a continuación, os explicamos algunas de ellas.
– Mailchimp: es una de las herramientas más utilizadas para el envío de Newsletter. Permite crear boletines y enlazar a nuestros clientes con la página Web. Podemos usar plantillas para darle una mejor imagen y que así llame más la atención de nuestros usuarios. Puede ser utilizado para enviar ofertas o promocionar el lanzamiento de un nuevo producto.
– ActiveCampaign: ofrece una gran cantidad de posibilidades. Entre ellas, permite crear emails automáticos de manera intuitiva, contiene plantillas gratuitas, se integra fácilmente en las plataformas más importantes y muchas cosas más.
– Autopilot: esta herramienta contiene un panel de análisis muy completo, permite enviar correos por campaña y SMS, puedes segmentar las listas, etc.
2. Actualiza y segmenta tu base de datos.
Asegúrate de que tu base de datos es correcta y está actualizada. Es muy importante que la Newsletter llegue a las personas correctas.
3. Decide a quién va dirigida la Newsletter.
Una vez tengas organizada tu base de datos, dependiendo del contenido que quieras compartir, tendrás que decidir a quién quieres enviar la Newsletter asegurándote que a esas personas les puede interesar el contenido que ofreces.
4. Elige el formato que va a tener la Newsletter.
Es decir, si la vas a realizar en texto plano o en HTML. La Newsletter en HTML resulta más atractiva, aunque puede ser marcado como spam si no sigues las normas básicas de codificación.
5. Trabaja el diseño de la Newsletter.
No te olvides de personalizar cada parte de la Newsletter (encabezado, cuerpo y pie de email).
Da un toque persona al diseño para que se identifique con tu marca.
Utiliza emojis y da un toque más divertido al diseño. Se ha demostrado que aquellas Newsletter que los incorporan obtienen un gran crecimiento.
6. Prueba todas las veces que sea necesario.
Asegúrate de que la Newsletter funciona como es debido y que no hay ningún error tanto en los colores, las imágenes como en las llamadas a la acción.
7. Se constante.
Si decides enviar una Newsletter de forma semanal o mensual, no rompas esa rutina, ya que los usuarios estarán esperando a que llegue.
Organízate de la mejor forma posible, por ejemplo, puedes crear un calendario indicando cuándo enviar la Newsletter. Sólo tendrás que cumplirlo.

Beneficios para ofrecer la Newsletter

Conocimiento: aumenta el conocimiento de los usuarios sobre la empresa, los productos y servicios que ofrece.
– Mejora de la imagen: con el uso de la Newsletter, destacas la experiencia y los conocimientos que tiene la empresa sobre el tema que se está tratando. Gracias a ello, generas una mayor confianza en los usuarios.
– Lanzamiento de productos: es una de las mejores herramientas para dar a conocer un nuevo producto de tu empresa. Puedes incluir ofertas para llamar la atención de aquellos que reciben la Newsletter.
– Bajo coste: el coste de producción es escaso. Ahorras tiempo, impresión y costes de envío en comparación a un folleto impreso.
– Relación constante: al enviar la Newsletter de forma periódica, mantienes un continuo contacto con los clientes, lo que ayuda a ofrecer más información sobre un producto o servicio.
– Facilidad a la hora de medir el alcance: con este medio, recibes resultados de una forma instantánea. Permite interactuar de una forma fácil y rápida con los clientes.
Orson Welles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *