Las 5 claves del Inbound Marketing Inmobiliario

Las 5 claves del Inbound Marketing Inmobiliario

A medida que avanza la tecnología y cambia el comportamiento de los consumidores, los negocios también deben adaptarse a los nuevos hábitos que van adquiriendo sus clientes.
Después de décadas de constante exposición a cientos de anuncios diarios, los consumidores se han cansado de ser asediados con productos o servicios que no quieren.
La necesidad de captar nuevos clientes cuando cada vez son más ciegos a los anuncios tradicionales ha llevado al crecimiento de una nueva tendencia dentro del marketing que busca atraer a los clientes de una manera mucho más amigable y menos intrusiva. Son las conocidas técnicas del inbound marketing.

Estrategias de Inbound Marketing en el sector inmobiliario español

Como no podía ser de otra manera, el negocio de la compra y venta de inmuebles también ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias de consumo. Exigiendo una adaptación de los anuncios tradicionales a un diseño más cercano al consumidor con un enfoque más humano y próximo.
Actualmente, cuando una persona quiere comprar una casa o ponerla a la venta, recurre a Internet como primera opción para informarse. Con tan solo 5 minutos, desde el sofá de su casa con el móvil puede buscar pisos disponibles para comprar o alquilar. Lo mismo pasa si lo que quiere es vender su propio piso.
Lo que sucede cuando estas personas, que en potencia son clientes de nuestra inmobiliaria, se ponen a mirar precios y pisos por internet es que le surgen dudas. No tienen claro cuáles son los detalles exactos que tienen que considerar para hacer una buena decisión de compra.
Sí, pueden comparar los precios entre unas viviendas y otras dentro de la misma zona, pero no tiene la certeza de que el precio de esa zona no esté inflado y que realmente no estén pagando más de lo que deban. Es en este momento cuando entra el juego el papel del inbound marketing bien aplicado.

¿Qué podemos hacer?

Las mejores acciones de inbound marketing en el sector inmobiliario.
Ahora que sabemos que los prospectos están buscando información en internet con preguntas sobre el sector inmobiliario, es el momento de aparecer ante ellos como expertos del mercado de viviendas.
Nuestro trabajo consiste en ofrecerle gratuitamente las respuestas a esas preguntas que se esté haciendo. Si tienes una empresa inmobiliaria con toda certeza te enfrentarás a una serie de preguntas frecuentes que todos los compradores tienen.
Todas esas preguntas habituales que escuchas de tus clientes puedes solucionarlas a través de tu blog en tu página web y también publicarla en las redes sociales para que puedan viralizarse y compartirse.
¿Qué obtengo yo al ofrecer respuesta gratuita?
  1. Notoriedad
    Lo primero que logras es situarte en la mente del consumidor como una fuente experta a la que tener como referencia.
  2. Afectividad
    Por si esto no fuera suficiente, también lograrás crear una sensación de familiaridad y cercanía que hará más propenso a ese lector para contactarte si decide poner en venta su casa.
  3. Conectividad
    Si sigues bien una estrategia de inbound marketing pensada para el sector inmobiliario acabarás teniendo los datos de contacto y el email de esas personas que te visitan y están interesadas en tus consejos. De esta manera puedes enviarles mensajes electrónicos con los cuales terminar de realizar la conversión.

Comparando el marketing tradicional y digital

Estrategia de venta de pisos.
Quizás todavía te estés planteando si merece la pena considerar estas técnicas de publicidad digital o si seguir con las técnicas tradicionales que siempre se han llevado a cabo en el sector a través de catálogos y esperar a que los clientes entren por sí solos por la puerta.
Dada la competencia de inmobiliarias a nivel local que hay actualmente, esperar a que sean los clientes quienes te encuentren sin ofrecerles ningún motivo por el que elegirte a ti antes que a cualquier otra compañía de tu mismo sector sería un suicidio empresarial.
Sobre todo si tenemos en cuenta que el resto del sector inmobiliario sí que les estará ofreciendo extras como ebooks y guías en PDF con consejos prácticos que tener en cuenta a la hora de vender con éxito y rápidamente su pisos.
¿Tú a quién escogerías? ¿A una empresa que te da consejos para decorar y vender tu piso desde hace semanas o la inmobiliaria de tu ciudad tan solo porque está a tres calles de distancia pero que no sabes nada de cómo funciona? Os garantizamos que todo el mundo elige a quién les ha ofrecido consejos gratuitos.
Así pues, ya que vas a tener que competir utilizando inbound marketing si quieres ser efectivo, aquí tienes cinco pasos para crear una buena campaña de marketing y te olvides de las estrategias tradicionales por el momento. O al menos colócalas en un segundo plano.
Crear contenido de calidad
Tu página web y tus redes sociales deben tener contenido de calidad que merezca la pena ser leído y responda exactamente a las dudas que tengan tus clientes en potencia. Si tu contenido no les ayuda, no te recordaran.
Deja que te conozca
Prepara vídeos que muestren el lado humano de tu negocio. Constantemente, cuando somos los clientes, nos olvidamos de que detrás de la empresa hay personas que pueden ayudarte. Crear vídeos en los que aparezca la gente que trabaja en tu empresa sirve para humanizar tu marca, lo que ayudará a conectar mejor con tu público objetivo.
Ofrece guías a medida
Crea artículos en tu blog y vídeos, además de guías en PDF o en formato eBook que puedan descargarse. A cambio de poder descargarlas en su ordenador o móvil, tan solo tendrán que dejarte su email para que puedas enviársela por correo electrónico. También puedes pedirle su número de teléfono si crees que es algo razonable y tiene sentido en la oferta que les estés proponiendo.
Lo usual es pedir únicamente el email para poder enviar los correos de forma periódica y que terminen siendo clientes a largo plazo gracias ofrecerles consejos personalizados en su correo electrónico.
Llama la atención
Todo lo que escribas tiene que estar enfocado a que los usuarios que te lean realicen alguna acción después de leer el artículo. Desde compartirlo en las redes sociales y les haya gustado, hasta escribir su email para que les puedas enviar una promoción especial o una guía gratuita que les ayude a resolver un problema que tengan.
Busca la viralización
Todo tu contenido tiene que estar pensado también para que le sea lo más fácil posible de atraer a nuevas personas a tu blog o página de las redes sociales. Cuánto más optimizado esté el título y el contenido para facilitar que se ha compartido en las redes, mayor será la posibilidad que tendrás de que se viralice ese contenido y así llegar a mucha más gente de manera.
En Timphouse te ayudamos a aplicar estas 5 claves del inbound marketing inmobiliario en tu inmobiliaria. Trabajamos para transformar inmobiliarias en organizaciones del S.XXI, ágiles, digitales, atractivas y exitosas.
Somos una agencia de marketing digital, experiencia de cliente, branding y transformación digital inmobiliaria.
Somos especialistas y estamos listos para crear el perfecto vídeo marketing para tu inmobiliaria, entre otros servicios.
Creamos inmobiliarias vivas, con alma, innovadoras, atractivas, responsables, diferentes, creativas, flexibles, rápidas, digitales, tecnológicas, eficaces y ganadoras. En definitiva…

Abre la puerta del éxito. Te damos la llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *